Receta de Hamburguesas vegetarianas de arroz

Receta de Hamburguesas vegetarianas de arroz

Las hamburguesas vegetarianas se pueden hacer de mucho ingredientes y en RecetasGratis.net te enseñamos a hacerla con uno de los cereales por excelencia de nuestra cocina: el arroz. Estas hamburguesas de arroz integral te sorprenderá por su increíble sabor y podrás incluirlas en tu dieta y en la de los niños.

8 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Hamburguesas vegetarianas de arroz:
1

Para estas hamburguesas vegetarianas de arroz lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. Estos ingredientes son para 8 hamburguesas medianas, puedes congelarlas y cocinarlas en el momento que desees.

2

Coloca las lentejas en agua durante 4 horas con el fin de que ablanden.

3

Cocina el arroz con 3 tazas de agua, sal y pimienta al gusto. Cocina hasta que el arroz abra y este bien blando.

4

Aparte, cocina las lentejas en agua hasta que estén bien blandas, durante una hora aproximadamente. Si deseas que sea más rápido puedes cocinarlas en la olla a presión.

5

Para continuar con estas deliciosas hamburguesas vegetarianas vamos a saltear la cebolla junto con la zanahoria cortada en cubos, agregar sal, un chorrito de salsa de soja y pimienta al gusto.

6

Coloca en le procesador el arroz y las lentejas junto con la cebolla. la zanahoria y el huevo. Procesa toda la mezcla hasta que quede una pasta homogénea.

7

Forma las hamburguesas haciendo bolas del mismo tamaño y aplastándolas. Utiliza la miga de pan para formarlas y evitar que se peguen.

8

Cocina las hamburguesas vegetarianas de arroz en una plancha con aceite de oliva hasta que estén doradas por ambos lados.

9

Sirve y degusta estas hamburguesas vegetarianas que además de ricas son súper saludables. Buen apetito! Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas vegetarianas de arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres.