Receta de Helado caliente y frío con Thermomix

Receta de Helado caliente y frío con Thermomix
4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Helado caliente y frío con Thermomix:
1

Tueste las almendras en la bandeja del horno, cerca del grill caliente, durante 5 minutos aproximadamente, moviéndolas para que se tuesten homogéneamente.

2

Échelas en el vaso del Thermomix y trocéelas durante 3 segundos en velocidad 3 y 1/2 (deben quedar en trocitos pequeños). S

3

Sáquelas del vaso y échelas en un recipiente hondo y grande.

4

Lave y seque bien el vaso. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche las claras con la sal y unas gotas de zumo de limón y programe 6 minutos, en velocidad 3.

5

Cuando falten 2 minutos, eche poco a poco el azúcar a través del bocal de la tapadera, hasta terminar el tiempo. Retire la mariposa, sáquelas y vuélquelas sobre las almendras.

6

Sin necesidad de lavar el vaso ni la mariposa, vuelva a poner esta última en las cuchillas y eche la nata. Móntela en velocidad 3 vigilando para que no se pase a mantequilla.

7

Eche la nata sobre las claras y las almendras y envuelva todo con la espátula, con mucho cuidado, hasta que la mezcla sea homogénea.

8

Póngalo todo en un molde e introdúzcalo en el congelador tapado con film transparente.

9

Preparación de la salsa: Ponga el el vaso, muy seco, el azúcar y el chocolate y trocéelo con 5 ó 6 golpes de Turbo. Añada el café y programe 5 minutos, 50 grados, velocidad 3.

10

Desmolde el Helado (que esté bien congelado) y vierta la salsa bien caliente por encima.

Si te ha gustado la receta de Helado caliente y frío con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.