Receta de Helado de café casero

Receta de Helado de café casero

Aprende cómo hacer un helado de café casero en unos pocos y sencillos pasos, date un gusto y prepara un helado cremoso de ese sabor que tanto te gusta y te acompaña cada mañana, el café.

En RecetasGratis nos encantan las recetas fáciles y prácticas con las que se pueden preparar grandes platos y exquisitos postres, por eso te ofrecemos esta, la receta para preparar helado de café casero sin heladera, así que no tienes excusa para no intentarlo.

4 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Helado de café casero:
1

El primer paso para hacer nuestro helado de café cremoso será separar las yemas de las claras de los huevos. Entonces, batimos las tres yemas con la mitad del azúcar y el café hasta que quede cremoso.

Aparte, levantar las claras a punto de nieve, ayudándose del azúcar restante.

2

A continuación vamos a integrar estos preparaciones añadiendo poco a poco las claras montadas a la mezcla de yemas y café y luego la nata. Es importante ir removiendo constantemente, por este orden y poco a poco: la nata, las claras montadas y el resto del azúcar, hasta hacer que la mezcla quede homogénea.

3

Cuando tengas la mezcla lista, solo queda ponerla en un recipiente o directamente en las copas a servir. Reserva esto en el congelador al menos unas dos horas como mínimo.

4

Pasado este tiempo podrás sacar del congelador y disfrutar de un estupendo helado de café casero sin heladera y para una presentación mucho más elegante puedes decorar con sirope de chocolate o un poco de chocolate rallado por encima.

Y si quieres seguir preparando helados caseros cremosos, revisa la receta del helado de Oreo y el helado de plátano, lo más ricos y populares.

Si te ha gustado la receta de Helado de café casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.