Receta de Helado de chocolate casero


La mayonesa de chocolate es un básico en la repostería francesa. Tiene una textura similar a una mousse.
Si te gustan los postres con chocolate y los helados caseros, esta es la receta que necesitabas. Sigue paso a paso las instrucciones que comparten en RecetasGratis.net los compañeros de Pan, uvas y queso y disfruta de todo un clásico.
El helado de chocolate casero que te enseñamos a continuación es más fácil de preparar de lo que crees, así que no dudes y ponte manos a obras para saborear este postre hoy mismo.
Lo primero que haremos para preparar este delicioso helado casero será separar las claras de las yemas. Una vez separadas, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Por otro parte, derretimos el chocolate con la mantequilla, al baño María o en el microondas. Entonces, removemos bien hasta que esté cremoso.
Recuerda que si quieres derretir chocolate en microondas debes hacerlo poco a poco, calentando el chocolate en intervalos de 30 segundos hasta conseguir que se funda por completo.
A continuación, mezclamos el chocolate derretido con las yemas de huevo. Revuelve bien y añade el azúcar glass, mezclando nuevamente hasta que todo este integrado.
Para terminar de unir los ingredientes del helado casero de chocolate, echamos las claras batidas y removemos suavemente hasta que estén totalmente integradas en el chocolate. Terminamos añadiendo el licor y mezclando de nuevo.
El ron es un ingrediente opcional pero te recomendamos usarlo para darle al helado un toque de sabor inesperado.
Si tenemos heladera, metemos la mezcla de chocolate unas horas en la nevera para que esté frío antes de hacer el helado. Después, simplemente echaremos la mezcla en la misma y la dejaremos hasta que se haya helado.
Si no tenemos, meteremos la mezcla en un recipiente hermético y la dejaremos en el congelador. Cada 45 minutos la sacaremos y removeremos con unas varillas. Repetiremos este proceso 4 veces.
Disfruta del helado casero sin heladera o con ella y sirve un delicioso postre después de una comida especial.
El helado de chocolate es perfecto para cualquier ocasión y lo podrás usar para completar otras recetas como por ejemplo un brownie de chocolate con helado o los típicos batidos de helado.

Si te ha gustado la receta de Helado de chocolate casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.