Receta de Helado de chocolate casero

Receta de Helado de chocolate casero

La mayonesa de chocolate es un básico en la repostería francesa. Tiene una textura similar a una mousse.

Si te gustan los postres con chocolate y los helados caseros, esta es la receta que necesitabas. Sigue paso a paso las instrucciones que comparten en RecetasGratis.net los compañeros de Pan, uvas y queso y disfruta de todo un clásico.

El helado de chocolate casero que te enseñamos a continuación es más fácil de preparar de lo que crees, así que no dudes y ponte manos a obras para saborear este postre hoy mismo.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Helado de chocolate casero:
1

Lo primero que haremos para preparar este delicioso helado casero será separar las claras de las yemas. Una vez separadas, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

2

Por otro parte, derretimos el chocolate con la mantequilla, al baño María o en el microondas. Entonces, removemos bien hasta que esté cremoso.

Recuerda que si quieres derretir chocolate en microondas debes hacerlo poco a poco, calentando el chocolate en intervalos de 30 segundos hasta conseguir que se funda por completo.

3

A continuación, mezclamos el chocolate derretido con las yemas de huevo. Revuelve bien y añade el azúcar glass, mezclando nuevamente hasta que todo este integrado.

4

Para terminar de unir los ingredientes del helado casero de chocolate, echamos las claras batidas y removemos suavemente hasta que estén totalmente integradas en el chocolate. Terminamos añadiendo el licor y mezclando de nuevo.

El ron es un ingrediente opcional pero te recomendamos usarlo para darle al helado un toque de sabor inesperado.

5

Si tenemos heladera, metemos la mezcla de chocolate unas horas en la nevera para que esté frío antes de hacer el helado. Después, simplemente echaremos la mezcla en la misma y la dejaremos hasta que se haya helado.

Si no tenemos, meteremos la mezcla en un recipiente hermético y la dejaremos en el congelador. Cada 45 minutos la sacaremos y removeremos con unas varillas. Repetiremos este proceso 4 veces.

6

Disfruta del helado casero sin heladera o con ella y sirve un delicioso postre después de una comida especial.

El helado de chocolate es perfecto para cualquier ocasión y lo podrás usar para completar otras recetas como por ejemplo un brownie de chocolate con helado o los típicos batidos de helado.

Si te ha gustado la receta de Helado de chocolate casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.