Receta de Helado de flor de Jamaica

Receta de Helado de flor de Jamaica

La flor de Jamaica tiene cantidades importantes de vitaminas y minerales como el calcio. Preparaciones tan sencillas como el agua de Jamaica mejoran la digestión y es muy refrescante, así que qué mejor manera de aprovechar todos estos beneficios que con unas deliciosas paletas heladas de fruta. En esta receta fácil aprenderás a realizar unas paletas hechas con agua de flor de Jamaica y moras, ideal para los niños. El helado de flor de Jamaica les encantará!!

4 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para veganos, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta paletas heladas, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Recuerda que siempre es mejor utilizar fruta fresca.

2

Para cocinar la Jamaica, agrega la mitad del agua en una olla junto con las hojas y calienta durante 20 minutos.

3

Pasado este tiempo, pasa por un colador el resultado de la cocción. Añade el resto del agua junto con el azúcar y mezcla todo hasta que ésta última se disuelva por completo. Puedes usar la licuadora si deseas.

4

Aparte, macera la moras hasta obtener una pasta. Puedes utilizar un mortero o triturarlas con el robot de cocina que utilices normalmente.

5

Con todos los ingredientes listos, ya podemos armar las paletas de fruta. Primero agregar una cucharadita de la pulpa de mora en los moldes como se ve en la foto.

6

A continuación, añade el agua de Jamaica en los moldes de paleta y coloca un palillo de madera en el centro. Llevar al congelador mínimo 3 horas.

7

Pasado este tiempo, desmoldar las paletas heladas de flor de Jamaica y disfrutar. Este helado de frutas es ideal para compartir en una tarde de verano. Y si te gustan las paletas heladas de fruta puedes echar un vistazo a las recetas de paleta de mango o la paleta de flor de Jamaica estilo mexicano.

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Helado de flor de Jamaica, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.