Compartir

Receta de Helado de naranja en su piel

Actualizado: 12 enero 2015
Receta de Helado de naranja en su piel

La naranja es una fuente excelente de vitamina C, fibra y cuenta con potentes propiedades depurativas. Una forma muy refrescante de aprovecharse de sus beneficios es elaborando un helado casero con ella. Toma nota de los pasos y aprende con RecetasGratis.net a preparar helado de naranja en su piel.

12 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
  • Para el merengue:
También te puede interesar: Receta de Helado de naranja
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para elaborar este helado casero es cortar la parte superior de cada uno de las naranjas y vaciarlas con cuidado. Exprime el limón para obtener el jugo y mézclalo con las pulpas de las naranjas. Si lo deseas, puedes incorporar un chorrito de Cointreau.

2

Cuela la mezcla para quedarte solo con el líquido y resérvalo para más adelante. Reserva en el congelador las cáscaras de las naranjas. Ahora, pon a calentar el azúcar y el agua para preparar un almíbar. Debes cocinarlo a fuego lento hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Cuando al mover la mezcla con la espátula veas el fondo de la olla, el almíbar estará listo.

3

Ahora, mezcla el almíbar con la preparación de naranja, limón y Cointreau. Añade los huevos batidos y sigue mezclando. Por útlimo, monta la nata o crema de leche e incorpórala a la mezcla con una espátula, haciendo movimientos envolventes. Pasa la preparación a una heladera y déjala durante una hora. Si no dispones de ella, resérvala en el congelador hasta que esté lista.

4

Cuando el helado de naranja esté listo, rellena las naranjas y resérvalas en el congelador mientras preparas el merengue. El merengue no es obligatorio, lo hacemos para decorar y acompañar el helado. Para preparar el merengue casero, deberás batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar cuando estén casi listas. Consulta la siguiente receta de merengue para más detalles.

5

Sirve el helado de naranja en su piel bien frío y decóralo con el merengue casero.

Si te ha gustado la receta de Helado de naranja en su piel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Helado de naranja en su piel

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Helado de naranja en su piel

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
lucía
estas son las peores indicaciones que he leído para hacer una recta.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Lucía, hemos mejorado la receta con la finalidad de hacerla más entendible y clara, esperamos que te guste. Recuerda que tú también puedes publicar en la página tus propias recetas. Un saludo

Receta de Helado de naranja en su piel
Receta de Helado de naranja en su piel

Volver arriba