Receta de Helado de pasas y jerez con Thermomix

Receta de Helado de pasas y jerez con Thermomix

Durante las épocas de calor, ¿a quién no le apetece un helado? Y si encima dispones de la Thermomix, ¿por qué no hacerlos tú mismo? En RecetasGratis.net dispones de varias recetas de helados caseros con esta popular máquina, como la de helado de pasas y jerez que aquí te mostramos. Toma nota de las instrucciones y reféscate con este delicioso helado.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Helado de pasas y jerez con Thermomix:
1

Ponga las pasas en maceración en el jerez. Después de maceradas, reserve 1 cubilete de pasas para adornar. Vierta en el vaso muy seco, el azúcar y glasee 20 segundos a velocidad 5-7-9. Añada la piel de limón y repita la operación. Cuando estén bien glaseados, incorpore los 3 cubiletes de pasas maceradas y el jerez de haberlas macerado, la leche congelada, troceada y las yemas.

2

Programe 30 segundos a velocidad 9. Incorpore los cubitos de hielo y proceda a triturarlo, ayudándose con la espátula para que quede bien triturado, a velocidad 9, hasta que obtenga una crema consistente. Añada más hielo si quedase líquido. Sirva en copas y adorne con las pasas reservadas.

Si te ha gustado la receta de Helado de pasas y jerez con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.