Helado

Receta de Helado de sambayón

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 23 abril 2021
Receta de Helado de sambayón

De todos los sabores de helado que existen, seguro que tienes tu favorito que siempre pides a la hora de comprar un helado. Aunque no es muy popular ni conocido, el helado de sambayón es un sabor muy tradicional con orígenes en el siglo XVI. El sambayón es un postre de la cocina italiana que se prepara con yema de huevo, azúcar y vino. Se trata de una deliciosa crema que también se puede usar para preparar esta deliciosa receta que te presentamos en RecetasGratis.

Si te gusta el sambayón, no puedes dejar de probar esta receta de helado de sambayón. Aunque muchas personas suelen agregarle ingredientes extra, lo vamos a preparar con los ingredientes más auténticos para no distorsionar su encantador sabor original. Descubre cómo hacer helado de sambayón y añádelo a tu recetario de postres caseros con esta preparación.

4 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano

Ingredientes para hacer Helado de sambayón:

También te puede interesar: Helado de lúcuma

Cómo hacer Helado de sambayón:

1

Para esta receta únicamente usaremos yemas de huevo, las claras pueden guardarse en un recipiente cerrado en la nevera por un par de días, se podrán utilizar para otro tipo de recetas.

En primer lugar, prepara primero la crema de sambayón como base principal. Pon a hervir agua en una cazuela amplia para trabajar al baño María.

Receta de Helado de sambayón - Paso 1
2

Vierte las yemas de huevo en un recipiente amplio para mezclar ingredientes con facilidad, añade 4 cucharadas azúcar, con las yemas y remueve hasta hacer desaparecer por completo. Si utilizas azúcar glass, te será mas sencillo. Una vez este listo, añade poco a poco el Oporto y sigue removiendo hasta su total disolución.

Receta de Helado de sambayón - Paso 2
3

Seguramente, el agua de la cacerola ya estará bastante caliente pero sin que llegue a ebullición, introduce entonces el cuenco con la mezcla de las yemas para cocinar al baño María, sin dejar de remover para evitar que se nos estropee la crema de sabayón o sambayón.

Receta de Helado de sambayón - Paso 3
4

Poco a poco irá cuajando y tomando una textura espesa y tamizada, sin grumos. Este punto se consigue si se va calentando lentamente y si no dejamos de remover.

Monta la nata y añade dos cucharadas de azúcar. Añade el sambayón y remueve con movimientos envolventes para que no pierda la cremosidad.

Receta de Helado de sambayón - Paso 4
5

Prepara un recipiente para congelar y vierte la crema de Sambayón para que se forme el helado, tendrás que taparlo por encima del helado con papel film, aplana presionando el plástico al helado con cuidado, porque está tierno. Introduce en el congelador por al menos 6 horas y ya tendrás tu magnifico helado de sambayón.

Receta de Helado de sambayón - Paso 5
6

Puedes servir este helado con fideos de chocolate como en nuestra receta. Unos bizcochos de azúcar también le darán el punto justo para degustar el estupendo helado. Asimismo, podrás combinarlo con siropes de los sabores que más te gusten o almendra molida.

Si quieres conocer más recetas de helados con sabores únicos y delicosos, no dejes de visitar:

Receta de Helado de sambayón - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Helado de sambayón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Helado de sambayón

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Pablo
Dale mucho más rico poniéndole sólo dos cucharadas de azúcar al total de la preparación a la crema no le puse azúcar y para que no se cristalice un cucharadita de goma xantica
Su valoración:
Vanina
Si no tengo vino oporto que puedo usar?
1 de 7
Receta de Helado de sambayón