Receta de Helado frito con Thermomix

Receta de Helado frito con Thermomix

Preparar helado frito es muy sencillo y nos proporciona un postre diferente y delicioso. En RecetasGratis.net te damos las claves para elaborarlo con la Thermomix y hacer que esta receta sea todavía más fácil y rápida, sigue leyendo y descubre los pasos.

6 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Helado frito con Thermomix:
1

Forme unas bolas de helado de un tamaño entre 6-8 centímetros de diámetro, tienen que ser grandes. Reserva en el congelador hasta que estén duras, unas dos horas aproximadamente.

2

Poner en el vaso del Thermomix los cereales con el azúcar y la canela. Pulverizar 30 segundos a velocidad máxima. Esta mezcla será el rebozado para el helado frito.

3

Pase las bolas de helado por esta mezcla. Cubre bien todas las bolas y vuelve a reserva en congelador durante unas 3 horas.

4

Pasado este tiempo, echar los huevos y la leche en el vaso del Thermomix y batir 6 segundos a velocidad 4.

5

Saque las bolas de helado del congelador, páselas por la mezcla de huevos y nuevamente por la de cereales.

6

Congelar el resultado hasta que se vaya a servir. Recuerda que si deseas una capa más gruesa de cereales puedes repetir el proceso de rebozado, una o dos veces más.

7

Calentar abundante aceite y sumerja las bolas de helado de 3 a 15 segundos o hasta que estén doradas. Ten en cuenta que deberás usar sartén los suficientemente profunda para que entren y floten las bolas de helado, si tienes, es mejor usar una freidora.

8

Sirve el helado frito con Thermomix y decora con un poco de salsa de cerezas para postres o nata montada.

Si te ha gustado la receta de Helado frito con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.