Receta de Helados de yogur y frutas del bosque

Receta de Helados de yogur y frutas del bosque

¿A qué niño no le gustan las paletas heladas? La mayoría ansía el momento de llegar a casa para disfrutar de un delicioso helado que le ayude a refrescarse. Sin embargo, los helados industriales acostumbran a estar cargados de conservantes, saborizantes, aditivos y otras sustancias químicas que, en numerables ocasiones, nos llevan a optar por no comprar estos productos. En su lugar, decidimos aventurarnos a descubrir cómo hacer helados caseros y vemos que las recetas para tal fin son infinitas.

A continuación, comparto en RecetasGratis una sencilla pero deliciosa receta de helados de yogur y frutos del bosque, ideal para niños y adultos que también adoran estos postres.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Helados de yogur y frutas del bosque:
1

Lava bien la fruta seleccionada para elaborar los helados de yogur caseros. Para ello, puedes optar por los frutos del bosque que más te gusten, como arándanos, frambuesas o fresas. Así mismo, se recomienda que las piezas de frutas sean naturales y no congeladas.

2

Escurre la fruta lavada con un colador.

3

Trocea las frutas del bosque cortándolas en trocitos muy pequeños, especialmente si los helados de yogur los consumirán niños.

4

Mezcla muy bien la fruta con el yogur griego y el azúcar, aunque recuerda que este último ingredientes es opcional. Este tipo de yogur cuenta con una textura mucho más cremosa que el yogur natural, de manera que los helados de fruta y yogur caseros quedarán mucho mejor si nos decantamos por él.

5

Una vez integrados los ingredientes, introduce la mezcla en los moldes de helado y mételos en el congelador durante al menos 6 horas.

6

¡Listo! Una vez pasado el tiempo de congelación, puedes retirar los helados de frutas del bosque y yogur para disfrutarlos y combatir las altas temperaturas. Sin duda, se trata de un postre perfecto para niños y adultos, ya que además de estar delicioso, aporta un extra de antioxidantes, vitaminas y fibra.

¿Quieres conocer otras recetas de helados caseros? ¡No te pierdas las siguientes!

  • Helado de sandía paso a paso
  • Helado de plátano paso a paso

Si te ha gustado la receta de Helados de yogur y frutas del bosque, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.