Receta de Hogao colombiano

Receta de Hogao colombiano

El hogao colombiano es una salsa salada y constituye la base de muchas de las comidas típicas de este país. Está hecho a base de tomate y cebolla larga y blanca, y se utiliza mucho a modo de sofrito para muchas recetas colombianas, también como salsa y aderezo de algunas entradas o aperitivos, agregando un poco de comino, orégano o achiote, esto depende de la persona o casa en las que se elaboren. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar hogao colombiano.

4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas colombianas
Ingredientes:
Cómo hacer Hogao colombiano:
1

El primer paso para la elaboración de nuestra receta de hogao colombiano es prealistar los ingredientes.

2

Corta la cebolla larga muy fina para realizar el hogao, fíjate en la fotografía para hacerlo de la misma manera.

3

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona una cucharada de aceite de girasol. Una vez caliente, agrega la cebolla larga y cebolla blanca también finamente picada.

4

Adiciona sal y pimienta al gusto y reparte los trocitos de cebolla por toda la sartén para realizar el hogao colombiano.

5

Una vez observes que la cebolla toma un color transparente, agrega el tomate cortado en cuadros pequeños y deja sofreír durante algunos minutos. Adiciona la pasta de ajo y el comino al gusto, esto va a darle un toque especial a nuestra salsa colombiana.

6

Cuando el hogao tenga la consistencia que se observa en la fotografía, apagamos el fuego y ya estará listo para consumir. Recordemos que esta es la base para muchas preparaciones colombianas, se agrega generalmente en el sancocho, patacones, empanadas y la elaboración de platos principales.

7

Sirve el hogao colombiano en este caso acompañamos unos patacones fritos, los cuales van muy bien con esta salsa típica de Colombia. Si deseas más recetas de guisos o potajes y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Hogao colombiano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.