Receta de Hojaldre de atún y tomate

Receta de Hojaldre de atún y tomate

Los hojaldres salados son un clásico en las fiestas y reuniones familiares, ya que son fáciles de realizar y deliciosos. En esta oportunidad, RecetasGratis.net te ofrece una opción insuperable, estas empanadillas de tomate y atún son muy rápidas de realizar y aparte rinden mucho.

5 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Hojaldre de atún y tomate:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un sartén con aceite, sofreír el tomate pelado y cortado finamente con el ajo macerado, durante 8 minutos a fuego bajo, salpimentar.

3

Estirar la masa de hojaldre en una superficie con harina y hacer círculos con un cortador redondo. Recuerda que el hojaldre puedes comprarlo en cualquier supermercado o hacerlo tu mismo con la receta de masa de hojaldre fácil.

4

Agregar en la mitad del hojaldre, un poco del tomate y sobre éste disponer un pizca de atún, untar los bordes con huevo batido y cerrar muy bien las empanadillas.

5

Disponer las empanadillas de hojaldre en un molde de silicona y pintar con huevo batido. Hornear a 190°C. durante 20 minutos.

6

Finalmente servir las empanadillas de hojaldre con atún y tomate y disfrutar. Se pueden consumir frías pero lo ideal es que sean recién horneadas junto con ají de aguacate o un salsa de frutas picante. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Hojaldre de atún y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.