Receta de Hojaldre relleno de champiñones

Receta de Hojaldre relleno de champiñones

Este hojaldre relleno de champiñones que te enseñamos en RecetasGratis es muy sencillo y rápido de hacer porque en menos de media hora lo puedes tener recién hecho y listo para comer con el resto de platos de tu menú. Si te apetece un hojaldre relleno de setas y cebolla (puedes escogerlas a tu gusto porque los pasos son los mismos) no te pierdas esta receta vegetariana paso a paso y verás qué sabroso queda.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Hojaldre relleno de champiñones:
1

Reúne los ingredientes necesarios para preparar este hojalde de setas y cebolla.

Truco: Yo en este caso he utilizado champiñones frescos pero puedes usar cualquier otro tipo de hongos frescos o congelados.

2

Derrite la mantequilla en una sartén y saltea la cebolla y el ajo picados hasta que la cebolla se torne transparente.

3

Añade los champiñones laminados, condimenta con tomillo, sal y pimienta al gusto y rehoga todo durante 1 minuto solamente. Apaga el fuego y deja que el relleno del hojalde de champìñones se enfríe un poco.

Truco: Las setas no se deben cocinar demasiado para que no pierdan el sabor y la consistencia.

4

Abre la lámina de hojaldre y córtala en cuadrados. Distribuyeel relleno de setas y cebolla en el centro la mitad de las porciones que has recortado.

Si lo prefieres puedes hacer en casa tú mismo la receta de masa de hojaldre fácil.

5

Cubre cada cuadrado con las porciones sin relleno y enrolla los bordes para evitar que las setas se salgan. Pincha el hojaldre de champiñones con un tenedor para evitar que se abran por el vapor en el horneado y pinta la superficie con el huevo batido.

6

Hornea el hojaldre relleno de champiñones con el horno precalentado a 180 °C durante 20-30 minutos, o hasta que la masa esté bien dorada. Sirve los hojaldres inmediatamente como aperitivo, plato principal o acompañamiento, por ejemplo, de una ensalada de pasta con pollo y lechuga. ¡Qué aproveche!

Si te ha gustado la receta de Hojaldre relleno de champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.