Receta de Hojaldre relleno de pera

Receta de Hojaldre relleno de pera

En esta receta fácil aprenderemos a preparar una suave compota de pera para rellenas un hojaldre dulce y así obtener un rico postre ideal para la merienda de los niños o para acompañar con un helado de yogur.

El hojaldre relleno de pera que te mostramos en RecetasGratis.net es una delicia que seguro disfrutarán todos en casa, así que no dudes más y reúne estos pocos ingredientes con los que tendrás en menos de media hora un postre elegante y delicioso: un hojaldre relleno con fruta.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes para hacer nuestro postre de hojaldre dulce con fruta. Si quieres, en vez de usar una lámina de hojaldre comprada, puedes hacer tu mismo la masa, siguiendo las indicaciones de la receta de masa de hojaldre fácil.

2

Para hacer la compota de pera, primero debes pelar y picar la fruta en cuadritos. Luego, cocina en una olla a fuego bajo junto con el azúcar, durante unos 30 minutos.

El resultado debe ser una mezcla espesa y de color dorado.

3

Por otro lado, prepara la mesa de trabajo espolvoreando un poco de harina. Estira la masa de hojaldre y divide en 4 cuadros iguales.

4

Para formar los pastelitos, coloca una cuchara de relleno de peras en el centro de cada cuadro y dobla las puntas hacia dentro, formando un triangulo. Puedes guiarte con la foto del paso.

5

Para terminar de sellarlos, dobla los lados hacia dentro para evitar que se salga el relleno durante la cocción. Humedece los bordes con un poco de agua para que peguen bien.

6

Doblar hacia delante, revisar que no quede ningún hueco.

7

A continuación, colocar los pastelitos de pera en un tapete anti-adherente, espolvorear con azúcar y hornear a 180 ºC por 12 minutos o hasta que estén bien dorados.

También puedes usar una bandeja de horno tradicional forrada con papel para hornear.

8

Servir el hojaldre relleno de pera y degustar calientes. Con este tipo de compotas de frutas y hojaldre se pueden hacer otros postres como tartas rellenas tipo strudel o las famosas, trenzas de hojaldre.

Si te ha gustado la receta de Hojaldre relleno de pera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.