Receta de Hojaldre vegetal

Receta de Hojaldre vegetal
2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Hojaldre vegetal:
1

Limpiar y lavar la zanahoria y el puerro, trocearlo e introducirlo en el vaso de la Thermomix. Procesar durante 5 segundos a velocidad 5 para que quede muy menudo y luego añadir el aceite y programar 10 minutos a 100º y velocidad 1.

2

Pasado el tiempo, incorporar el maíz y mezclar con la espátula. Mientras, precalentar el horno a 180º y hacer con el hojaldre 4 cuadrados de 12 x 12 cm.

3

Colocar el relleno en el centro de los hojaldres y cerrarlos dándoles forma de sobre. Pincelarlos con el huevo batido y colocar un trozo de pimiento morrón encima. Hornear durante 10 ó 12 minutos. Dejar enfriar un poco y servir.

4

Disfruta de estos deliciosos hojaldres vegetales y acompáñalos con la típica escalivada catalana o una ensalada templada de langostinos.

Si te ha gustado la receta de Hojaldre vegetal, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.

Trucos
  • Si quieres, puedes cortar los pimientos con un corta pastas y decorar el hojaldre vegetal para ocasiones especiales como San Valentín.