Horchata de arroz

Horchata de arroz

Una bebida refrescante, fácil de preparar, sana y saludable. El agua de horchata se hace mezclando leche o agua con semillas molidas, la más clásica es la que prepararemos a continuación, la horchata de arroz. Pasa de los jarabes comerciales y haz tu propia horchata de arroz casera siguiendo estos sencillos pasos que te presentamos en RecetasGratis.net, donde te explicamos detalladamente cómo hacer horchata de arroz.

5 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo hacer Horchata de arroz:
1

El primer paso para elaborar esta receta de horchata de arroz casera es colocar el arroz en una coladera, debajo del chorro de agua para enjuagarlo y quitarle el almidón. Para preparar el agua de horchata de arroz utiliza un arroz normal, ni precocido, ni arroz salvaje, ni arroz para sushi.

2

Calienta la leche pero no dejes que hierva. Cuando veas que va a empezar a subir la espuma apaga la llama.

3

Coloca el arroz en un un recipiente grande de plástico junto con la canela. Vacía la leche caliente y revuelve.

4

Deja reposar esta mezcla toda la noche para hacer una buena horchata de arroz casera. Al día siguiente en la mañana cuela el arroz y reserva la leche.

5

Coloca una taza de arroz en la licuadora con una taza de la leche que reservaste y muele la mezcla hasta que el arroz quede lo más pulverizado posible.

6

Cuela la mezcla cuantas veces sea necesario hasta que te quede la leche sin ningún resto de arroz. Repite la operación hasta terminar de moler todo el arroz.

7

Añade el azúcar y la vainilla y guarda la horchata de arroz en el refrigerador hasta que se enfríe. Sirve esta refrescante agua de horchata de arroz con mucho hielo y acompaña con una ricas galletas caseras.

Si te ha gustado la receta de Horchata de arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Trucos
  • Puedes decorar cada vaso espolvoreando canela en ellos.