Horchata de chufa sin azúcar

Horchata de chufa sin azúcar

El principal ingrediente de la horchata es la chufa. La chufa es un tubérculo, cuyo aporte principal son los carbohidratos, seguidos por grasas saludables, fibra y proteínas. Por este motivo, es perfecta para empezar el día con energía, para reponer fuerzas después del ejercicio o para cuando nos encontramos algo decaídos. Además esta horchata de chufa casera no lleva gluten, ni lactosa y es apta para diabéticos por llevar edulcorante y no puro azúcar.

Quédate en RecetasGratis para descubrir el sencillo paso a paso que Sheila nos muestra y aprende a preparar horchata de chufa sin azúcar, ¡te encantará!

4 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Horchata de chufa sin azúcar:
1

Lo primero que debemos hacer para empezar a preparar esta horchata de chufar sin azúcar es hidratar la chufa. Para ello, las ponemos en una cazuela y las cubrimos por completo con el agua mineral. Las dejamos hidratar durante 48 horas, cambiando el agua cada día para desechar los residuos que desprende la chufa. De no hacerlo, al absorber el agua el tubérculo también absorberá estos residuos.

2

Una vez hidratada la chufa, se pone en la licuadora con un vaso de agua y se tritura hasta que quede como una pasta grumosa.

Truco: También se puede triturar la chufa con la batidora eléctrica si no tenemos licuadora.

3

Ahora que ya tenemos una especie de pasta, para continuar con la elaboración de la horchata de chufa casera, vamos añadiendo el resto del agua poco a poco para que la chufa se triture todo lo posible y, de esta manera, conseguir todo su sabor.

4

Luego, agregamos el edulcorante y batimos un poco más para que se mezcle bien todo y obtengamos una horchata de chufa sin azúcar perfecta.

5

Después, cogemos un colador chino para quitar todos los restos de chufa que hayan quedado y quede una horchata más fina y suave. Si quieres que la bebida quede todavía más colada, puedes pasarla por un colador de malla.

6

Por último, vertemos la horchata de chufa sin azúcar en una jarra, botella o el recipiente que queramos y la reservamos en el frigorífico para conservarla y conseguir que quede bien fría. También se puede introducir un rato en el congelador y tomarla un poco granizada.

7

¿Fácil verdad? Puedes disfrutar de la horchata de chufa casera durante los días de verano, con croissants rellenos de chocolate blanco o un sándwich de mantequilla de maní. Y si quieres conocer más recetas sencillas como esta, no te pierdas mi canal de YouTube Come sano y Adelgaza.

Si te ha gustado la receta de Horchata de chufa sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.