Horchata de chufas con Thermomix

Horchata de chufas con Thermomix

La horchata de chufa es una de las bebidas preferidas de todos durante las épocas de verano, pues nos ayuda a refrescarnos a la vez que degustamos su delicioso sabor. Si dispones de Thermomix en casa, ¿sabías que puedes hacerla? Es muy fácil, solo necesitarás obtener los siguientes ingredientes y programar la máquina tal y como te indicamos. Sigue leyendo y elabora tu propia horchata de chufas con Thermomix casera.

2 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Popular en Primavera-Verano, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Horchata de chufas con Thermomix:
1

Para poder realizar la horchata con Thermomix, deberás poner las chufas a remojo durante 24 horas. Pasado el día completo, desecha el agua e incorpora las chufas al vaso de la máquina.

2

Añade el resto de ingredientes y tritúralo todo durante dos minutos a velocidades 5-7-9 de forma progresiva y moviendo con la ayuda de una espátula.

3

Una vez que todos los ingredientes de la horchata con Thermomix estén bien triturados, añade agua fría al gusto para obtener una bebida más líquida.

4

Hecho esto, cuela la mezcla para retirar los posibles grumos y sirve la horchata de chufa con Thermomix casera.

No dejes de probar también esta horchata de chufa sin azúcar si te interesa más.

Truco: Esta bebida refrescante debe consumirse el mismo día que se prepara.

Si te ha gustado la receta de Horchata de chufas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.