Antojitos mexicanos

Receta de Huarache de nopal con bistec

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 31 enero 2017
Receta de Huarache de nopal con bistec

En México tenemos un platillo llamado "huarache", el cual consta de un tortilla preparada a base de masa de maíz un tanto más gruesa de lo normal y que aproximadamente de largo mide lo de dos tortillas de tamaño estándar. Sobre esta tortilla se pueden colocar infinidad de guisados o combinaciones entre verduras y proteínas lo que lo hace un platillo con gran variedad.

En esta ocasión en RecetasGratis hemos decidido traer para ti el tradicional y muy popular huarache de nopales, el cual estará combinado con una de las carnes más utilizadas en la gastronomía, un delicioso bistec de res que cocinaremos acompañado de ricas cebollitas fritas, ¿Te ha interesado nuestra propuesta?, pues te invitamos a que te quedes con nosotros y juntos preparemos paso a paso este delicioso huarache de nopal con bistec. ¡Quedarás sorprendido por lo fácil que es prepararlo y lo increíble de su sabor!

5 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Nada picante, Plancha, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Huarache de nopal con bistec:

También te puede interesar: Huaraches de pollo

Cómo hacer Huarache de nopal con bistec:

1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este delicioso huarache de nopal con bistec.

Receta de Huarache de nopal con bistec - Paso 1
2

Para comenzar vamos a cocer los nopales, para esto antes debemos haberlos cortado en pequeños rectángulos finos. Luego los colocamos en una cacerola con agua hirviendo, agregamos un trocito de cebolla, el diente de ajo, una pizca de sal y la cucharada de bicarbonato de sodio. Y dejamos que se cuezan por aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Una vez pasado este tiempo retiramos los nopales del fuego, drenamos el agua y reservamos un momento.

Receta de Huarache de nopal con bistec - Paso 2
3

Por otro lado, tomamos la masa de maíz, le agregamos un chorrito de agua y la amasamos para suavizarla. Ahora con ayuda de una máquina para hacer tortillas manual formamos una tortilla de maíz. Si no tenemos máquina lo hacemos con nuestras manos, no hay problema, solo cuida que no se rompa la masa. Hacemos la tortilla más grande y más grande hasta que tenga el tamaño de dos tortillas normales.

Receta de Huarache de nopal con bistec - Paso 3
4

Una vez listas nuestras tortillas enormes para huaraches, las colocamos en el comal o la plancha caliente y dejamos que se cuezan a fuego medio. Les damos vuelta de cuando en cuando para que se cuezan parejas.

Receta de Huarache de nopal con bistec - Paso 4
5

Por otro lado tomamos la cebolla restante y la rebanamos en finas rodajas, una vez listas las ponemos a freír junto con el bistec de res, añadimos una pizca de sal y pimienta a la carne, movemos constantemente para integrar todo y la cocción sea uniforme. Una vez listo retiramos todo del fuego y reservamos un momento.

Receta de Huarache de nopal con bistec - Paso 5
6

Por otro lado, una vez bien cocido nuestra tortilla para huarache, untamos sobre ella un poco de los frijoles refritos, así como se observa en la siguiente imagen.

Receta de Huarache de nopal con bistec - Paso 6
7

Enseguida del frijol refrito, añadimos el bistec junto con un poco de la cebolla con la que se frió. Acomodamos de modo que el bistec quede esparcido por toda la superficie de la tortilla.

Receta de Huarache de nopal con bistec - Paso 7
8

Por último, añadimos los nopales cocidos, procurando también que queden esparcidos por toda la superficie de la tortilla.

Receta de Huarache de nopal con bistec - Paso 8
9

Y ¡LISTO!, sirve calentitos tus huaraches de nopal con bistec. Puedes acompañarlos con un poco de lechuga rebanada, queso y la salsa de tu gusto, como por ejemplo una salsa roja taquera. ¡Buen provecho!

Receta de Huarache de nopal con bistec - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Huarache de nopal con bistec, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Huarache de nopal con bistec

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Huarache de nopal con bistec