menu
Compartir

Receta de Huesillos extremeños

 
Por Gloria Alba Luna. 3 marzo 2017
Receta de Huesillos extremeños

Los huesillos extremeños son una modalidad de las muchas ricas recetas de dulces caseros extremeños. Uno de esos manjares de la tierra que tienes que pedir en Cáceres o en Badajoz si vas a ir esta Semana Santa a disfrutar de su cultura. Los huesillos para Carnaval también son muy típicos en esa región. Sus ingredientes son de lo más naturales, así que te puedes dar un pequeño lujo de vez en cuando, sea o no Carnaval o Semana Santa. Desde RecetasGratis os explicamos el paso a paso de cómo hacer huesillos en casa.

Ya veréis que es uno de esos postres que sorprenden de lo fáciles y rápidos que son de elaborar. Si quieres aprender cómo se hacen los huesillos y sorprender esta Semana Santa en casa con un postre diferente, no te pierdas nuestra receta de huesillos extremeños con anís.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Pascua, Frito, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Huesillos extremeños:
También te puede interesar: Mote con huesillo
Cómo hacer Huesillos extremeños:
1

Presentamos los ingredientes que necesitamos para hacer nuestros huesillos extremeños de Pascua.

Receta de Huesillos extremeños - Paso 1
2

En un bol, vertemos los huevos, la mitad del azúcar (la otra mitad será para acompañar los huesillos) y el anís. Lo batimos todo bien hasta que quede completamente integrados.

Receta de Huesillos extremeños - Paso 2
3

En otro bol más amplio, vertemos la harina y tamizamos sobre ella la levadura en polvo. Sumamos también la ralladura de un limón (sustituible por esencia de limón), y mezclamos.

Receta de Huesillos extremeños - Paso 3
4

Unimos el contenido de los dos boles anteriores en el de mayor capacidad. Comenzamos a amasar.

Receta de Huesillos extremeños - Paso 4
5

Una vez la harina ha absorbido todo el huevo y el anís, comenzamos agregando poco a poco el aceite de oliva, amasamos, y más aceite, hasta que la masa de los huesillos extremeños sea consistente pero con un aspecto graso.

Receta de Huesillos extremeños - Paso 5
6

Nos untamos la mano en un poco de aceite, y vamos dividiendo la masa en porciones de tamaño no muy grande. Hacemos una bola y con las palmas de la mano, alisamos la masa hasta lograr un cilindro. Cortamos sus puntas por el medio, como se aprecia en la imagen.

Receta de Huesillos extremeños - Paso 6
7

Calentamos abundante aceite para freír, y cuando esté bien caliente, no antes, comenzamos a freír los huesillos extremeños caseros. Vamos uno por uno, o como mucho dos, para que se hagan bien y no se quemen en exceso. Los sacamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Receta de Huesillos extremeños - Paso 7
8

Finalmente, espolvoreamos lo que nos había quedado del azúcar por encimas de los huesillos extremeños, y listos para disfrutar.

Y si te gustan los postres de este tipo, no te pierdas las siguientes recetas recomendadas:

Receta de Huesillos extremeños - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Huesillos extremeños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Huesillos extremeños

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Huesillos extremeños
1 de 9
Receta de Huesillos extremeños

Volver arriba