Receta de Huesitos de merengue

Receta de Huesitos de merengue

Los huesitos de merengue son todo un clásico de la noche de Halloween. Son una receta rápida, sencilla, delicioso y terrorífica, ideal para ambientar la cena de esta popular festividad, o servir a los niños durante el esperado "truco o trato". Quédate en RecetasGratis.net y sigue el paso a paso para preparar es postre divertido para niños.

2 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Popular en Halloween
Ingredientes:
Cómo hacer Huesitos de merengue:
1

Alistar todos los ingredientes para la elaboración de los huesitos de merengue.

2

Lleva a fuego medio el azúcar y el agua sin revolver, hasta formar un almíbar a punto de bola medio.

Truco: Para saber si llegamos al punto, con una cuchara saca un poco de almíbar y lleva a un vaso con agua fría, si se puede formar con los dedos una bolita blanda está listo.

3

Bate la claras un poco antes de agregar el almíbar.

4

Agregar el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir. Bate hasta obtener un merengue suave y con brillo. A este tipo de merengue se le denomina merengue italiano, el merengue suizo, por su parte, se elabora batiendo las claras con el azúcar, sin elaborar un almíbar previo.

5

Divide el merengue en dos partes iguales, agrega colorante naranja en uno y negro en el otro, mezcla hasta obtener los tonos deseados.

6

Con ayuda de una manga pastelera realiza la forma de huesitos y llévalos al horno a 100ºC durante 30 minutos, o hasta que endurezca el merengue.

7

Cuando estén listos, deja que se enfríen y sírvelos. Estos huesitos de merengue son ideales para acompalarlos con cake pops en forma de araña o murciélago. ¡Feliz noche de Halloween!

Si te ha gustado la receta de Huesitos de merengue, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.