Compartir

Receta de Huesos de San Expedito tradicionales

Por Marisol Al Rec. Actualizado: 20 octubre 2016
Receta de Huesos de San Expedito tradicionales
Imagen: Todo-postres.blogspot

Los huesos de San Expedito son un dulce típico Español que suele prepararse para Semana Santa sobre todo en la región de Andalucía. Esta tradicional pasteles con forma cilíndrica y bañado de azúcar también es muy popular en otoño y navidades.

4 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
También te puede interesar: Donas tradicionales caseras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Mezclamos la levadura y la harina y la colocamos en un bol. Agregamos el huevo, la yema, el azúcar, el anís y 2 cucharadas de aceite. Amasamos los ingredientes hasta formar una masa compacta. Le damos forma de bola, la tapamos con un trapo y dejamos que repose durante 30 minutos.

2

Cogemos porciones de masa y las rodamos sobre la encimera hasta conseguir unos cilindros del grosor de un dedo. Los cortamos en trozos de 6 centímetros y les hacemos un corte a lo largo.

3

Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén. Añadimos los huesos con el aceite templado y freímos bien por los 2 lados. Los escurrimos sobre una fuente forrada con papel absorbente de cocina.

4

Los pasamos por un plato con azúcar glas y servimos.

Receta de Huesos de San Expedito tradicionales - Paso 4
5

Si no queremos que los huesos de San Expedito contengan alcohol, podemos sustituir el anís por leche aromatizada con unas flores de anís estrellado.

Si te ha gustado la receta de Huesos de San Expedito tradicionales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Huesos de San Expedito tradicionales

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Huesos de San Expedito tradicionales

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Mª Teresa
Me parece una receta muy fácil y buena, pero mi pregunta es: ¿Hasta cuántos días se pueden conservar bien en una caja de cartón cerrada?. Es por si hiciera el doble de cantidad.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, se pueden conservar durante una semana aproximadamente. Un saludo
Su valoración:
Beatriz
En la receta pones cucharadas de postre como medida y en realidad son cucharadas soperas.. imagino que debe haber sido un error.. no te lo tomes a mal que te lo diga, es que intente hacerla, vi que no salia, busque otra receta y vi que eva arguiñano tenia colgada la misma pero con cucharadas soperas.. ya lo corregi y salieron bien.. es solo un comentario por si le pasase a otra persona. Gracias por la receta. Un saludo..
Vanessa Romero
Hola Beatriz, gracias por avisarnos! al parecer es un problema del la web, la receta está correcta pero por un error de sistema aparecen las unidades de medidas erróneas, estamos trabajando para solucionarlo.
Su valoración:
CECILIA RAMIREZ FERNANDEZ
Sin complicaciones, la voy a intentar, gracias por la receta, me imagino riquiiisima

Receta de Huesos de San Expedito tradicionales
Imagen: Todo-postres.blogspot
1 de 2
Receta de Huesos de San Expedito tradicionales

Volver arriba