Receta de Huesos de San Expedito tradicionales


Los huesos de San Expedito son un dulce típico Español que suele prepararse para Semana Santa sobre todo en la región de Andalucía. Esta tradicional pasteles con forma cilíndrica y bañado de azúcar también es muy popular en otoño y navidades.
Mezclamos la levadura y la harina y la colocamos en un bol. Agregamos el huevo, la yema, el azúcar, el anís y 2 cucharadas de aceite. Amasamos los ingredientes hasta formar una masa compacta. Le damos forma de bola, la tapamos con un trapo y dejamos que repose durante 30 minutos.
Cogemos porciones de masa y las rodamos sobre la encimera hasta conseguir unos cilindros del grosor de un dedo. Los cortamos en trozos de 6 centímetros y les hacemos un corte a lo largo.
Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén. Añadimos los huesos con el aceite templado y freímos bien por los 2 lados. Los escurrimos sobre una fuente forrada con papel absorbente de cocina.
Los pasamos por un plato con azúcar glas y servimos.

Si no queremos que los huesos de San Expedito contengan alcohol, podemos sustituir el anís por leche aromatizada con unas flores de anís estrellado.
Si te ha gustado la receta de Huesos de San Expedito tradicionales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.