Receta de Huevos a la copa

Receta de Huevos a la copa

El huevo a la copa se caracteriza por ser un huevo poco cocido, aunque no tanto como el huevo pasado por agua. El huevo es una proteína muy beneficiosa y versátil que nos permite hacer preparaciones exquisitas y comerlo de distintas maneras, es por ello que existen diferentes tipos de cocción de huevos. Una de estas formas de comer este alimento es el popular huevo a la copa, el cual es ideal para utilizar en el desayuno, en sopas y guisos. Lo puedes servir en su propia cáscara si tienes un soporte, aunque lo más habitual es vaciar su contenido en una tacita una vez que esté cocido, aderezarlo con sal, pimienta y orégano, mezclar y disfrutar untando pan tostado o galletitas saladas.

Esta receta es una opción fácil y rápida para desayunar, con una buena fuente de proteína y vitaminas, por lo que también es perfecta para personas que practican deporte a primera hora de la mañana. Es bastante común en restaurantes y establecimientos de comida, también en la mesa de muchos hogares. Si te interesa conocer cómo hacer huevo a la copa, ¡sigue leyendo el paso a paso que mostramos en RecetasGratis!

1 comensal 10m Desayuno Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Cazo
Cómo hacer Huevos a la copa:
1

Lava con mucho cuidado la superficie del huevo. Puedes usar un cepillo suave para limpiarlo bien.

2

Con cuidado de no quemarte, coloca el huevo en una olla con agua hirviendo. Ahora, ¿cuántos minutos para hacer huevo a la copa? Te recomendamos dejarlo cocinar durante 3 minutos exactos para que quede la clara cuajada y la yema líquida.

3

Antes de sacarlo, prepara un recipiente con agua fría y hielo. Una vez que hayan pasado los 5 minutos, sumerge el huevo unos segundos en el agua con hielo. Esto permitirá cortar la cocción y evitar que la yema cuaje.

4

Con un cubierto, da golpecitos en la parte más delgada del huevo para romper el cascarón lo suficiente para ir quitando solo la parte superior.

5

Puedes aderezar con una pizquita de sal, pimienta y orégano, revolver el interior y disfrutar con el acompañamiento que más te guste. Recuerda que la receta de huevos a la copa también se caracteriza por volcar el interior en un vaso, taza o copa y comerlo con pan tostado. Puedes probar de hacer estas recetas de pan casero o pan de molde.

Si te ha gustado la receta de Huevos a la copa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos cocidos.

Huevos a la copa - Propiedades

El huevo tiene una gran cantidad de vitaminas como el ácido fólico y la B12, minerales como selenio, zinc y hierro, y lo mejor de todo que es aporta muy pocas calorías a nuestro cuerpo. Las mejores maneras de consumirlo son las que llevan poco o nada de aceite en su preparación, como esta rica receta de huevo a la copa. Además, no debemos olvidarnos de la gran cantidad de proteína que se encuentra en este alimento.

Si te apetece aprender a cocinar huevos de más formas igual de saludables que esta, no te pierdas estas recetas:

  • Huevo pasado por agua
  • Huevo a la plancha