Receta de Huevos al horno con tomate

Receta de Huevos al horno con tomate

Durante unos días de descanso que tuve quise tomarme un tiempo para improvisar en la cocina y sorprender a mis seres queridos, encontré en la despensa y nevera ingredientes muy sencillos, los cuales dieron como resultado unos deliciosos huevos al horno con tomate. Debemos recordar que el huevo es una proteína de alto valor biológico, ya que este aporta aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, es rico en vitamina A, D, y cuenta con elevado contenido de minerales como sodio, hierro, fósforo, etc.

¡Quédate en RecetasGratis.net y observa el paso a paso de esta receta para descubrir cómo hacer huevos al horno!

4 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Huevos al horno con tomate:
1

El primer paso que debes hacer es alistar los ingredientes para poder proceder a cocinar los huevos al horno con tomate.

2

Lleva una sartén a fuego medio y, una vez caliente, añade el aceite de oliva y los tomates cherry. Saltea con un poco de sal, pimienta negra y orégano.

3

Retira los tomates cherry de la sartén cuando estén bien salteados y coloca unos cuantos en cazuela para horno, tal y como se observa en la fotografía. Yo he utilizado cazuelas individuales, por lo que he repartido los tomates entre todas ellas. Pero, si lo prefieres, puedes usar un recipiente grande y colocarlos todos ahí.

4

Añade una cucharada sopera de queso ricotta, una cucharadita de leche y un huevo a cada una de las cazuelas que tenemos reservadas. Recuerda que en caso de usar un único recipiente deberás colocarlo todo.

5

Espolvorea si deseas un poco más de orégano a cada una de las cazuelas. Precalienta el horno a 180ºC e introduce los recipientes para hornear los huevos con tomate. El término de cocción depende de cómo te guste la yema del huevo, aunque yo recomiendo entre unos cinco y siete minutos, ya que el huevo me gusta con la yema blanda y la clara cocinada. Y si deseas la yema complemente dura debes dejar los huevos en el horno entre siete y 12 minutos aproximadamente.

Truco: Recuerda que puedes cambiar el orégano por cualquier otra especia que desees.

6

Sirve los huevos al horno con tomate bien calientes. Este plato de huevos es ideal para las personas que son amantes de los tomates, yo decidí utilizar tomates cherry porque los tenia en la despensa pero puedes utilizar tomates grandes y cortarlos en cuadros. No te compliques, puedes volverte práctico utilizando cosas que tienes en tu despensa o refrigerador. Puedes acompañar este delicioso y sencillo plato con un puré de patatas. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Huevos al horno con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato.