Receta de Huevos cocotte

Receta de Huevos cocotte

En esta receta vamos a sorprenderte realizando unos huevos cocotte tradicionales. En este caso vamos a agregar un poco de queso brie para variar a la hora del desayuno y sorprender a los amantes de la buena mesa.

Los huevos cocotte deben su curioso nombre a su método de cocción y es que estos huevos al plato se cocinan directamente en una cazuela. Sigue el paso a paso y disfruta de un desayuno de campeones con los huevos cocotte con queso brie.

4 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Huevos cocotte:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de huevos para el desayuno es prealistar los ingredientes.

2

Desde la noche anterior, deja remojando el pan baguette con la leche para que se humedezca y ablande muy bien. Puedes usar pan viejo que tengas en casa o hacer tu propio pan con la receta de pan baguette.

3

El día de la preparación, engrasa las cazuelas con la mantequilla y distribuye por toda la superficie el pan remojado en leche.

Recuerda que esta receta es para 4 comensales, por lo que necesitarás 4 cazuelas o dos lo suficientemente grandes para colocar dos porciones a compartir.

4

Condimenta la base de pan agregando sal, pimienta negra y una cucharadita de crema de leche encima del baguette remojado.

5

A continuación, agrega el queso parmesano formando una capa encima del pan remojado.

6

Justo encima coloca la capa de queso brie, cortándolo en cuadros o tiras como se observa en la fotografía. Distribuye lo más uniformemente posible.

7

Agrega los huevos enteros con mucho cuidado a cada una de las cazuelas de nuestra receta de huevos cocotte. Precalienta un horno a 180ºC. y cocina durante unos 15 minutos aproximadamente.

Truco: El tiempo de cocción de los huevos cocotte dependerá de cómo te guste consumir la yema del huevo. Si es blanda dejar menos tiempo y si es dura pues dejas un tiempo más prolongado.

8

Sirve nuestros huevos cocotte con mucho cuidado de no quemarte y !buen provecho! Si quieres decorar puedes añadir un poco de jamón o bacon crujiente por encima. Para completar el desayuno perfecto puedes acompañar este plato con un batido de frutas naturales.

Si deseas más recetas con huevos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Huevos cocotte, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato.