Receta de Huevos de Pascua de chocolate

Receta de Huevos de Pascua de chocolate

Si eres una amante del cacao y no sabes cómo hacer huevos de Pascua de chocolate de una manera fácil y rápida ¡estás en la receta correcta! Pues esta vez en RecetasGratis te vamos a enseñar paso a paso cómo hacer huevos de chocolate caseros rellenos y decorados con virutas para que los disfrutes en Pascua, Semana Santa o en cualquier otra fecha que no sea señalada y te apetezcan.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Receta sin gluten, Popular en Pascua, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Huevos de Pascua de chocolate:
1

Rompe en trozos la tableta y derrite el chocolate en el microondas unos pocos segundos o en un baño María hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.

2

En un bol coloca la nata líquida y añade la mitad el chocolate derretido (300 g). Si te gusta y esta receta no es para niños, agrega el whishy, el ron o el licor y mezcla todo. Este será el relleno de los huevos de Pascua que debes guardar en el frigorífico hasta que lo vayas a usar.

3

Extiende el resto del chocolate derretido en un molde para huevos de Pascua y refrigéralo durante 5-10 minutos. Repite este paso aplicando una segunda capa de chocolate y vuélvelo a meter otra vez a la nevera hasta que esté cuajado.

4

Cuando el molde de los huevos de chocolate caseros esté bien cuajado vierte el relleno por encima sin sobrepasarte por la parte superior.

5

Cubre el relleno de los huevos de Pascua fáciles y rápidos con el resto de chocolate derretido y espolvorea por encima las chispas o fideos de chocolate para decorarlos.

Truco: Golpea el molde sobre una rejilla o encimera para que la última capa de chocolate se extienda bien y quede plana.

6

Reserva los huevos de Pascua de chocolate fáciles de hacer durante 10 minutos en la nevera para que se endurezcan y listo. Si deseas guardarlos en el refrigerador durante unos días te recomiendo que como máximo sean 5 días y los saques 30 minutos antes de servir para que se atemperen.

Truco: Esta receta rinde para 6 huevos de chocolate rellenos de unos 250 g cada uno.

Si te ha gustado la receta de Huevos de Pascua de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.