Receta de Huevos de Pascua rellenos de caramelo

Receta de Huevos de Pascua rellenos de caramelo

En Pascua es tradición que los niños disfruten de los típicos huevos de chocolate. Actualmente, podemos encontrarlos en cualquier pastelería, de múltiples sabores, rellenos y colores pero, ¿qué te parece hacerlos caseros? Sin duda, resulta una opción mucho más económica y deliciosa, además de divertida porque nos permite dejar volar la imaginación y elaborarlos a nuestro gusto.

No obstante, si eres de los indecisos y no sabes por dónde empezar, en RecetasGratis te proponemos una idea que te encantará si eres tan amante del dulce como nosotros: huevos de Pascua rellenos de caramelo.

2 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Pascua, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Huevos de Pascua rellenos de caramelo:
1

Lo primero que debemos hacer para elaborar la receta de huevos de Pascua caseros es dejar listos todos los ingredientes. Nosotros hemos utilizado chocolate negro, pero si lo prefieres puedes optar por chocolate con leche o blanco.

 

2

Cuando lo tenemos todo listo, ¡empezamos! Preparamos el caramelo calentando el azúcar y removiendo de vez en cuando para evitar que se queme. Cuando esté listo, lo retiramos del fuego y agregamos la crema de leche, sin dejar de mover. Después, incorporamos la mantequilla y volvemos a colocar la preparación en el fuego, removiendo durante 10 minutos más.

3

Reserva la preparación anterior para que se enfríe. Mientras tanto, trocea el chocolate y fúndelo al baño María. Hecho esto, cubre los moldes con el chocolate fundido para elaborar los huevos de Pascua. Como ves en la imagen, no se trata de rellenar el molde, sino de cubrir las paredes del mismo para generar una capa fina de chocolate.

Truco: Reserva chocolate fundido para finalizar los huevos.

4

Reserva los moldes en el frigorífico durante 15-20 minutos, o hasta que observes que el chocolate endurece. Después, rellena cada huevo con el caramelo anterior, ocupando aproximadamente 2/3 de su capacidad. Luego, cubre el caramelo con el chocolate fundido restante.

5

Reserva los huevos de chocolate rellenos de caramelo en el frigorífico durante una hora aproximadamente. Cuando estén listos, retíralos del molde y sírvelos. Para unir las mitades y formar huevos de Pascua de chocolate rellenos de caramelo enteros, es tan simple como pintar una de las partes con chocolate fundido, colocar la otra encima ejerciendo presión y reservando el resultado en la nevera.

Y si quieres conocer más recetas para esta época del año, no te pierdas las siguientes opciones:

  • Galletas de Pascua
  • Rosca de Pascua

Si te ha gustado la receta de Huevos de Pascua rellenos de caramelo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.