Receta de Huevos duros rellenos de atún

Receta de Huevos duros rellenos de atún

Cuando hablamos de huevos cocidos o huevos duros lo primero que pensamos es en huevos rellenos, una preparación fácil de hacer, con la que podemos resolver los aperitivos para una reunión con amigos o un cumpleaños.

Pues bien, hoy nos vamos por la versión más sencilla de esta receta y lo que vamos a preparar, paso a paso, son unos huevos duros rellenos con atún. Para hacer este relleno usaremos atún, mayonesa, maíz y le daremos color con pimientos del piquillo.

6 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Huevos duros rellenos de atún:
1

Los huevos rellenos se hacen con huevos cocidos, así que una vez reúnas todo lo que necesitamos, lo primero será cocinar los huevos en agua hirviendo. Cuando estén listos, pásalos por agua fría y retira la cáscara.

Si tienes dudas en cuanto a los tiempos de cocción, revisa nuestro artículo y descubre cómo hacer huevos cocidos perfectos.

2

Cuando ya los hayas pelado, deberás partirlos por la mitad y retirar toda la yema. Reserva aparte la yema cocido, porque la usaremos para preparar el relleno de atún y maíz.

3

Para hacer el relleno, trituramos las yemas junto con el el atún y la mayonesa. Tritura en la licuadora a máxima potencia y sazona al gusto con sal y pimienta.

Recuerda que puedes modificar la cantidad de cualquier ingrediente al gusto, tanto de atún como de mayonesa, para variar la consistencia del relleno de los huevos duros.

4

Coloca la masa de relleno en un bol y añade el maíz. Mezcla a mano el maíz para evitar romperlo o triturarlo ya que queremos sentir los trocitos de maíz dentro del relleno de nuestros huevos cocidos.

Vuelve a corregir la sazón si es necesario.

5

Ahora ya tenemos todo listo para rellenar los huevos. Puedes ayudarte con una cuchara o incluso con una manga pastelera para conseguir un acabado super profesional. Decora con trozos de pimiento del piquillo y refrigera hasta el momento de servir.

6

Estos huevos duros rellenos de atún y mayonesa son perfecto para servir como aperitivo, bien sea en una reunión o un cumpleaños. Si este es el caso, puedes combinarlos con las típicas bolitas de carne fritas y unos tequeños.

Si te ha gustado la receta de Huevos duros rellenos de atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos rellenos.