Receta de Huevos en salsa de tomate o shakshuka

Receta de Huevos en salsa de tomate o shakshuka

Los huevos en salsa de tomate, o como se dice en Israel "shakshuka" (que significa "todo mezclado") es un plato de la gastronomía oriental vegetariano que consiste en un sofrito son salsa de tomate y unos huevos escalfados en la misma cazuela hasta que se quedan cuajados.

Como en RecetasGratis queremos que sepáis cocinar tanto platos locales como internacionales, en esta ocasión os vamos a enseñar a hacer esta receta fácil de Oriente Medio de huevos entomatados, para que podáis mojar pan y compartir el mismo plato toda la familia y los amigos. ¡Probadlos y contadnos si os han gustado!

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Estofado, Receta tradicional de Israel
Ingredientes:
Cómo hacer Huevos en salsa de tomate o shakshuka:
1

Lo primero que haremos para preparar estos huevos en salsa de tomate o shakshuka es pelar y cortar los ajos en láminas y dorarlos en una cazuela con un chorro de aceite .

2

Mientras se doran los ajos, pica la cebolla en dados y agrégala a la cazuela. Deja que se poche un poco.

3

Después pela y pica la cebolleta en dados y limpia y corta los pimientos así también. Sigue cocinando unos minutos las verduras de los huevos en salsa de tomate.

4

A continuación, agrega el tomate natural triturado, espolvorea una pizca de sal y azúcar y deja que se cocine todo durante unos 30 minutos aproximadamente.

5

Por último, casca los huevos en la cazuela sobre la salsa de tomate, tápala y deja que se cuajen. Luego pica unas cuantas hojas de perehil fresco y espolvoréalas por encima. Y ya podrás disfrutar de tus huevos en salsa de tomate o shakshuka con un buen trozo de pan casero.

Si te ha gustado la receta de Huevos en salsa de tomate o shakshuka, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato.