Receta de Huevos escalfados con puré y piperrada

Pela las patatas y trocéalas. Ponlas a cocer en una cazuela con un poco de agua durante unos 25-30 minutos. Escurre el agua y pásalas por el pasa purés.
Vierte un poco de leche hasta conseguir la consistencia deseada, salpimienta y espolvorea con un poco de perejil picado.
Pica la tocineta en tacos pequeños y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Incorpóralos al puré de patatas y mezcla bien.
Pela los ajos, córtalos por la mitad y ponlos a freír en una sartén con aceite. Cuando empiecen a tomar color, añade las cebollas, y los pimientos cortados en juliana y deja pochar bien.
Escalfa los huevos en una cazuela con agua y un buen chorro de vinagre durante unos 3 minutos y escúrrelos.
Sirve a tu gusto, la piperrada, el puré y los huevos. Espolvorea con un poco de pimentón. Dos huevos proporcionan 140 calorías, lo cual equivale a unos 350 gr. de leche y 50 gr. de carne.
El huevo es un alimento de fácil digestión y asimilación, aunque no conviene abusar de él por el colesterol existente en la yema.
Si te ha gustado la receta de Huevos escalfados con puré y piperrada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos cocidos.