Receta de Huevos revueltos con champiñones y jamón

Receta de Huevos revueltos con champiñones y jamón

Hay tantas recetas de huevos revueltos como días tiene el año. Y es que no nos cansamos de este pequeño y sencillo manjar natural. Podemos hacerlos con un poco de verduras (tanto los pimientos como el calabacín le van de perlas) o con algo un poco más contundente, como unas espinacas o unas setas. En RecetasGratis apostamos por un revuelto de champiñones y huevo al que le vamos a agregar dos matices muy interesantes, gastronómicamente hablando: jamón serrano (unos taquitos, tampoco mucho para que cada sabor tenga su propio hueco), y unos espárragos verdes (que esta vez son congelados, pero si tenéis frescos, mejor que mejor).

Os animamos a hacer en casa estos huevos revueltos con champiñones y jamón, y compartir con todos nosotros vuestras impresiones, qué versión habéis improvisado y cómo os ha quedado.

2 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con cerveza, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Huevos revueltos con champiñones y jamón:
1

Preparamos los diferentes ingredientes que vamos a utilizar para elaborar la receta de revuelto de champiñones con huevo, espárragos y jamón serrano.

2

Mientras calentamos la sartén con el aceite, pelamos y cortamos el ajo en láminas no excesivamente finas. De esta forma, si a alguno de los comensales no le agrada la textura de este producto, podrá quitarlo con facilidad cuando deguste los huevos revueltos con champiñones y jamón.

3

Una vez hemos descongelado los espárragos verdes, los salteamos unos tres minutos y añadimos los ajos para saltearlos conjuntamente. Salamos levemente. Descongelamos los espárragos por separado, sin echarlos a la sartén porque de esta otra forma nos evitamos el agua que sueltan si los hiciéramos directamente, que restaría sabor al aceite de oliva de nuestro plato.

4

Cuando el ajo comienza a coger color, sumamos los champiñones y salteamos todo junto durante otros cinco minutos para que se vayan integrando los matices de sabores y los huevos revueltos con jamón queden espectaculares.

5

Es el momento de añadir el jamón. Si lo consumes sin sal, añaer antes un poco de sal. Si el jamón viene ya salado, mejor no abusar. Saltearemos todo unido un minuto para que el jamón no resude demasiado y el revuelto de champiñones y huevo adquiera la textura deseada.

6

Finalmente, agregamos los huevos al salteado de champiñones, jamón y espárragos, y los convertimos en revueltos. Te recomendamos encarecidamente probar el punto de sal. En esta receta de huevos revueltos rápida y fácil, el punto de sal marca la diferencia.

7

En apenas 15 minutos estaremos disfrutando de una cena muy sabrosa, con muchos matices que sorprenderá. Si te ha gustado esta receta de huevos revueltos con champiñones y jamón serrano, vótala, coméntala y compártela. ¡Que aproveche!

Y si quieres conocer otras opciones, no te pierdas las siguientes ideas:

  • Huevos revueltos con queso
  • Huevos revueltos con cebolla

Si te ha gustado la receta de Huevos revueltos con champiñones y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos revueltos.