Receta de Huevos tirados

Receta de Huevos tirados

En México tenemos muchos platillos con huevo como protagonista, en su mayoría son desayunos y almuerzos y así como no empezar el día con buen pie. Asimismo, esta vez te traemos una receta veracruzana, sin embargo, debes saber que en otros lugares también se denominan huevos arrojados o revoltura y se trata nada más y nada menos que de unos ricos huevos revueltos con frijoles negros enteros o refritos. Consiste en una preparación muy sencilla, pero de sabor excepcional, además tradicionalmente se acompaña de unos plátanos fritos y unos chiles en vinagre que una vez que pruebes tal combinación te sorprenderá por su auténtico sabor.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer huevos tirados con frijoles. ¡A cocinar!

4 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, En sartén, Recetas mexicanas, Recetas veracruzanas
Ingredientes:
  • Para acompañar
Cómo hacer Huevos tirados:
1

Comienza la receta de huevos tirados rompiendo los huevos en un tazón. A continuación, añade sal y pimienta al gusto y bate para integrar la yema con la clara, puedes usar un tenedor o un batidor globo, elige lo que más se te acomode y, una vez listos, reserva.

2

Pica finamente el trozo de cebolla y el chile serrano, a este último le puedes quitar las venas y semillas si no quieres que quede muy picante. También si lo prefieres y, si lo consigues, puedes picar un par de hojas de epazote para aportar olor y sabor extra a los huevos.

3

Ahora en una sartén caliente con un par de cucharadas de aceite agrega la cebolla y el chile serrano para sofreír. Mantén a una temperatura media baja para evitar que se quemen.

Truco: si lo deseas, puedes sustituir el aceite por manteca de cerdo o bien con una cucharada de mantequilla.

4

Vierte los huevos batidos y mezcla para hacer huevo revuelto hasta que estén perfectamente cocidos.

Truco: puedes hacer mayor cantidad de huevos dependiendo de las porciones que quieras servir, con las cantidades mencionadas te puede rendir para hasta 4 personas.

5

Cuando el huevo esté cocido, será momento de agregar los frijoles enteros cocidos. A continuación, mezcla para integrar y, si lo prefieres, puedes añadir una media taza de caldo de los frijoles. Si utilizas frijoles refritos o molidos y notas muy seca la mezcla, también puedes añadir un poco de agua para obtener una mejor textura. Deja cocinar los huevos revueltos con frijoles durante unos 3 minutos a fuego medio.

6

Sirve inmediatamente los huevos con frijoles y acompaña con unas rodajas de plátano macho frito con mantequilla, unas rajas de chile en vinagre y, opcionalmente, puedes añadir también queso desmoronado encima y ahora sí a comer.

Si te ha gustado la receta de Huevos tirados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas veracruzanas.

Con qué acompañar los huevos veracruzanos

Sirve los huevos a la mexicana a la hora del desayuno y acompaña con un rico pan blanco casero o con tortilla de maíz. Asimismo, disfruta con un café de olla calentito, un champurrado o con un jugo de frutas. Por otro lado, puedes sustituir el queso desmoronado por alguno que gratine como el manchego, el Chihuahua o el queso Oaxaca, también puedes sustituir los chiles en vinagre por alguna salsa de chile seco o con una salsa macha. Si no eres de sabores dulces, sustituye el plátano por unos trozos de chorizo recién asados al comal.