Receta de Hummus de guisantes y menta

Receta de Hummus de guisantes y menta

El hummus es una crema tradicional del Medio Oriente pero su fama traspasa sus fronteras. Esta crema está creada tradicionalmente a partir del puré de garbanzos y otros ingredientes como: limón, tahini, aceite de oliva, ajo y algunas especias. Sin embargo, existen variantes que se pueden preparar con otras leguminosas y algunos otros ingredientes adicionales. Por esta razón, en RecetasGratis te traemos una versión imperdible por su frescor, originalidad y, sobre todo, muy gustoso sabor: hummus de guisantes y menta. Te invito a probar esta exótica, refrescante y sencilla receta, que te aseguro será una de tus favoritas.

6 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Vierte en un cuenco o bol todos los ingredientes, es decir, los guisantes, la menta, el cilantro, el ajo, el comino, el zumo de limón y la sal. Si el guisante es fresco, cocínalo hervido por dos minutos. En este caso utilicé guisantes enlatados.

2

Tritura muy bien todos los ingredientes, hasta lograr una mezcla homogénea. Puedes agregar un poco de agua si prefieres una consistencia más ligera.

3

¡1 y 2! ¡Dos paso y a degustar! Este hummus de guisantes y menta es refrescante, original y muy sabroso, todos desearán repetir. Ademas, ¡se prepara en solo 10 minutos! Puedes servirlo con rebanadas de pan tostado o preparar otras variantes y presentar distintos hummus, como el hummus de berenjena. ¿Que te parece esta receta? ¿La prepararías y compartirías una foto con nosotros? ¡Anímate!

Si te ha gustado la receta de Hummus de guisantes y menta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.