Receta de Hummus de tomate seco

Receta de Hummus de tomate seco

¿Habías oído hablar del hummus de tomate seco? Pues se trata de un hummus de garbanzos y tomate pero en lugar de ser frescos, estos están deshidratados o se encuentran conservados en aceite, como si de anchoas de tratasen. Son muchos los usos del tomate deshidratado pero esta vez en RecetasGratis te vamos a enseñar solo uno de ellos para que consigas preparar esta receta de hummus de tomate seco fácil y súper rápida, ¡y a disfrutar comiendo sano!

4 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Hummus de tomate seco:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este hummus de tomate seco es hidratar los tomates secos en el caso de que no estén en aceite en conserva y estén solamente deshidratados: para ello, colocamos los tomates deshidratados en un plato o recipiente cubiertos con agua durante 24 horas, luego los secamos bien con papel de cocina y los dejamos en otro recipiente o plato cubiertos de aceite durante una semana en la nevera.

Truco: Si utilizáis tomates secos en aceite os ahorraréis mucho más tiempo en prepara la receta de hummus.

2

Posteriormente, colocamos los garbanzos sin escurrirlos demasiado con un pelín del caldo de cocción o de conserva si son de bote en una batidora/procesadora de alimentos.

Truco: En el caso de que los garbanzos sean secos tendrás que dejarlos en remojo y cocerlos previamente.

3

A continuación, añadimos a la batidora los tomates secos hidratados (sin escurrirlos tampoco demasiado de aceite), los dientes de ajo partidos por la mitad (sin el germen de su interior) y la cucharadas de tahini.

Si prefieres probar un hummus sin tahini aquí tienes la receta fácil y rápida para hacerlo en casa.

4

Seguidamente, agregamos el comino, el pimentón, la sal y la pimienta al gusto, el chorro de limón y las hojas de perejil o cilantro fresco, y trituramos el hummus de garbanzos y tomate hasta obtener una especie de puré homogéneo.

5

Ahora comprobamos la textura y el sabor y rectificamos con sal o alguna especia si es necesario. Si vemos que el hummus de tomate seco nos ha quedado muy espeso, podemos añadir un poco más de caldo de las legumbres o de aceite de oliva virgen extra para hacerlo más líquido.

6

Por último, con ayuda de una lengua pastelera o espátula de cocina vertemos el hummus de tomate seco en el recipiente o bandeja que queramos ¡y listo!

No te olvides de probar también estas otras recetas de hummus variadas que te recomendamos:

  • Hummus de remolacha
  • Hummus de berenjena
  • Hummus de lentejas

Si te ha gustado la receta de Hummus de tomate seco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.