Compartir

Receta de Hummus fácil

Receta de Hummus fácil

Si todavía no sabes cómo hacer hummus de forma fácil, en esta receta de RecetasGratis.net te damos las claves para conseguirlo. Solo necesitas reunir los ingredientes que mostramos a continuación y seguir el paso a paso, ¡sigue leyendo!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Poco picante, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Crudités con hummus
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer hummus es muy sencillo. Primero, debes dejar listos todos los ingredientes para asegurarte de que lo tienes todo a mano. Puedes comprar los garbanzos ya cocidos o cocerlos tú. Debes saber que, si deseas, puedes sustituir el jugo de limón por un poco de agua de la cocción de los garbanzos (cantidad necesaria).

2

Coge la licuadora o un recipiente de borde alto y empieza por triturar los garbanzos con el zumo de limón. Procesa hasta obtener una pasta sin grumos. Luego, añade uno o dos dientes de ajo pelados, según lo fuerte que desees que quede el hummus.

3

Sigue batiendo y añade sal y pimentón al gusto. Por último, incorpora un buen chorro de aceite de oliva y sigue licuando hasta integrar por completo. Debe quedar con una consistencia espesa, homogénea y suave.

4

Sirve el hummus casero espolvoreando un poco de pimentón y un chorrito de aceite de oliva. Puedes consumirlo con tostadas, pan de pita, etc. Puedes preparar un menú a base de entrantes, con croquetas de atún o de arroz, empanadas y patatas bravas, o cocinar pollo en salsa de champiñones, o la proteína que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Hummus fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Hummus fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Hummus fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Oti
Facilísimo y delicioso
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por tu comentario Oti! ¿Has probado otros tipos de hummus? Te aconsejamos que consultes la siguiente receta de hummus de aguacate con fotos en cada paso: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-hummus-de-aguacate-recetapasoapaso-53402.html. ¡Ya nos dirás qué te parece!
Su valoración:
hilda zapata
Me encanto, la voy a preparar
Su valoración:
mercedes calle
genial idea del humus de aguacate amigos gracias por esta receta en mi casa fue una idea genial ya q mis hijos les facino tam suculenta idea sigam subiendo recetas saludables felicitaciones
gissella michella avendaño olivarez
etan buenas yo ya las prove i resultan
BELEN
SOLO PONE LOS INGREDIENTES, NO LO QUE HAY QUE HACER CON ELLOS Y NO EXPLICA QUÉ ES LA TAHINE NI CÓMO USARLA: FALTA INFORMACIÓN PARA UNA NOVATA COMO YO, QUE SOMOS QUIENES NECESITAMOS LAS RECETAS

Receta de Hummus fácil
Receta de Hummus fácil

Volver arriba