Receta de Jamón al horno con pimienta

Receta de Jamón al horno con pimienta

El jamón asado al horno es uno de los platos más clásicos de Navidad. Aunque es un proceso lento, su preparación es muy fácil y en RecetasGratis.net te enseñamos cómo hacerlo. Disfruta del famoso pernil de cerdo cocinado al horno con especias, pimienta y un caldo de carne que le dará un sabor único y ¡Buen provecho!

6 comensales 24h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino rosado, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Jamón al horno con pimienta:
1

Lo primero que haremos antes de prepara el jamón al horno con pimienta, será preparar el jugo de carne. Para ello, pon a hervir agua con la cebolla, el laurel, la pimienta, el romero, el cubito de carne y la cayena. Deja que se cocine todo como si tratará de una sopa pero dejando que reduzca bastante para que el sabor sea bien fuerte. Reserva.

2

Aparte, maja los ajos en un mortero junto con la manteca. Una vez la carne esté bien limpia, unta toda la pieza con la manteca majada y deja que marine la carne de un día para otro en la nevera. Deben pasar al menos unas 12 horas pero si es un día entero mucho mejor.

3

El día de la preparación del jamón al horno, calienta el horno a 180ºC. Coloca la pieza de carne en un molde lo suficientemente grande, rocía un poco de caldo, tápalo con papel aluminio y a cocinar. Durante la cocción ve rociando el jamón con el caldo preparado anteriormente.

Truco: Clava un cuchillo por toda la carne para hacer pequeños agujeros, de esta forma el caldo penetrará más la carne durante la cocción.

4

Para calcular el tiempo de cocción se debe tener en cuenta que el jamón se cocinará una hora por cada kilo de carne, en este caso unos 60-90 minutos serán suficientes. Cuando falten unos 10 minutos para terminar, destapa el jamón y agrega el resto de caldo.

5

Cuando ya esté listo el jamón al horno con pimienta podrás cortarlo en lonchas finas y servirlo para la cena de Navidad acompañando con patatas a lo pobre, verduras al vapor o una ensalada de patatas y aceitunas.

Si te ha gustado la receta de Jamón al horno con pimienta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.