Receta de Jamón asado al horno con ciruelas

Receta de Jamón asado al horno con ciruelas

Aprende a preparar un delicioso jamón asado con ciruelas. El sabor de este plato típico de Navidad te sorprenderás, solo necesitas un horno y ganas de cocinar. El jamón al horno es un clásico que debes saber cocinar y mejor aún si aprendes una receta con un toque diferente, como el que dan las ciruelas en esta receta de jamón asado al horno.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Jamón asado al horno con ciruelas:
1

Para empezar a preparar este delicioso jamón asado, lo primero que debes hacer es untar toda la carne con sal y pimienta.

2

A continuación, utiliza una sartén o un cuenco grande, donde quepa la carne, y calienta aceite. Entonces, fríe la pieza de jamón por todas partes para sellar la carne, la idea es que se forme una costra. Reserva.

3

Pica el ajo, el perejil y la cebolla finamente y haz un sofrito en la misma sartén donde se selló la carne. Reserva aparte.

4

Vuelve a colocar la carne en la olla y vacía el licor. Prende una llama dentro de la sartén para crear una llama hasta que se queme todo el alcohol, este proceso se conoce como flambeado.

5

Coloca el jamón en una bandeja de horno junto con el vino blanco y las ciruelas. Cocina durante unos 90 minutos a 180º-190ºC. Abre el horno de tanto en tanto vigilando que la carne no se seque, rocía con el líquido de cocción y añade más vino o caldo de carne si es necesario.

Truco: El tiempo de cocción aproximado para este tipo de carnes es entre 45 y 60 minutos por kilo.

6

Cuando la carne este hecha, recoge todo el caldo de cocción y tritura con el sofrito anterior y el resto de ingredientes.Puedes pasar por un colador y bañar la carne con la salsa o servir en una salsera aparte.

7

Disfruta el jamón asado con ciruelas y sírvelo con un poco de ensalada de gallina, también típica de Navidad y una rodaja de pan de jamón.

Si te ha gustado la receta de Jamón asado al horno con ciruelas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Jamón.