Receta de Jamón asado con miel y mostaza

Receta de Jamón asado con miel y mostaza

En RecetasGratis.net hemos preparado un plato de jamón asado para Navidad que también podréis elaborar en cualquier época del año. Es una receta muy sabrosa y no requiere demasiado esfuerzo, tan solo estar atento a los tiempos de cocción de la carne.

El jamón asado con miel y mostaza tiene un sabor agridulce que gusta a todo el mundo y, además, aguanta muy bien en la nevera y se puede servir en lonchas finas como fiambre. ¡No os perdáis este delicioso plato de jamón asado!

6 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Poco picante, Ideal acompañar con cava, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Jamón asado con miel y mostaza:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el jamón asado con miel y mostaza.

2

Empezamos la receta de Navidad por la salsa agridulce. Para ello, en un bol mezclamos la miel con los dos tipos de mostaza y el tomillo.

3

Colocamos la pieza de jamón en una bandeja para horno en la que hemos puesto 3 cucharadas de aceite de oliva y salpimentamos.

4

Untamos el jamón con la mezcla de miel y mostaza por todos lados. Agregamos el vino blanco en la bandeja y metemos al horno a 220 ºC durante 15 minutos. Para asar el jamón correctamente y que no quede seco ni crudo es necesario precalentar el horno con anterioridad, meter el jamón a temperatura fuerte los primeros 15 minutos y luego bajar la temperatura a 170 ºC para dejar cocinar durante una hora y media. Es necesario dar la vuelta a la pieza cada media hora.

5

Cuando esté listo, lo retiramos del horno. Acompañamos el jamón asado con miel y mostaza con su salsa aparte. Podéis completar este plato navideño con un puré de patatas con mostaza y un postre de mascarpone y fresas. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Jamón asado con miel y mostaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Jamón.