Receta de Jamón batido

Receta de Jamón batido

Las cremas para untar son ideales para animar reuniones con amigos o familia, un plato fácil y rápido que a todos gusta. Dentro de este tipo de aperitivos, las mayonesas y lactonesas, nombre que se le da a la mayonesa sin huevo, son todo un éxito. En esta oportunidad, con RecetasGratis.net, aprenderás hacer un delicioso jamón batido con lactonesa, una deliciosa crema para untar a base de mayonesa con la que sorprenderás a todos.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Jamón batido:
1

Hacer el jamón batido es muy fácil. El primer paso para hacer este aperitivo será hacer la lactonesa. Para ello, necesitarás una batidora de mano, primero añade la leche y luego muy despacio el aceite. Mete la batidora hasta el fondo del vaso y comienza a batir.

2

Pasados unos minutos el fondo del vaso comenzará a espesar, en ese momento ve subiendo lentamente la batidora para seguir mezclando y añade el zumo de limón. Bate hasta obtener una mezcla espesa y reserva. La lactonesa al no llevar huevo queda de un color muy blanco.

3

Aparte, tritura el jamón junto con el ajo hasta que quede una mezcla muy fina. Incorpora a la lactonesa preparada anteriormente y mezcla revolviendo de forma envolvente con suavidad. Prueba y corrige la sazón con un poco de sal si es necesario. Conserva en la nevera.

4

El jamón batido es ideal para comer rellenar arepas venezolanas, sándwiches o sobre pan tostado. Si te gustan las cremas para untar y los paté puedes revisar las recetas del tzatziki de yogur y pepino, la crema de cebolla dulce o la de roquefort.

Si te ha gustado la receta de Jamón batido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.