Receta de Jar cake
En esta ocasión, RecetasGratis.net te acerca un postre que se estila consumir mucho en América, jar cake o pastel en tarro en su versión latina. Actualmente, se puede encontrar vistiendo mesas dulces en eventos y en cumpleaños, ¡toda una tendencia que no podés perderte!
Es un postre muy práctico, ya que se puede comer en el momento, aunque lo que lo hace aún más interesante es que podemos llevarlo donde queramos para degustar cuando deseemos, ¿genial no?
Este pastel en frasco es económico y muy sabroso, se elabora con bizcocho junto con aquellos ingredientes que sean de tu preferencia o dispongas en tu hogar. Así que, ¿qué te parece si comenzamos con el paso a paso de la receta de jar cake?
Ingredientes para hacer Jar cake:
Cómo hacer Jar cake:
Para realizar nuestra deliciosa jar cake, vamos a comenzar por realizar la crema chantillí y la crema de café. Para ello, vamos a colocar en cantidades iguales la crema en 2 bols. Luego, tendremos que agregar 2 cucharadas de azúcar en uno de ellos y batir por 2 minutos aproximadamente o hasta notar que nuestra crema se encuentra a punto.
En el otro bol, agregar el azúcar restante junto con el café y batir por 2 minutos o hasta llevar la crema hasta su punto óptimo. Una vez listas ambas cremas, las llevaremos a la heladera hasta el momento de utilizarlas.
Cortar 2 porciones de algún bizcocho que tengamos en casa. Para esto, no importa el sabor mientras sea uno de nuestro agrado, por lo que podemos optar por un queque de vainilla, de naranja... Luego, cogeremos el frasco que usaremos para nuestra jar cake y lo situaremos encima de la torta para marcar los círculos del tamaño del tarro. Reservar los trozos de bizcocho sobrantes al cortar, ya que luego los aprovecharemos y usaremos en nuestros pasteles.
Truco: Yo utilizé tarros de plástico con tapa (similares a los de miel), ya que eran una opción económica y liviana, pero vos podés utilizar tarros de dulce en desuso o lo que gustes.
Lavar y cortar en trozos pequeños la manzana que usaremos para el pastel en tarro. Debe ser usada en el momento, de lo contrario debemos colocarla en un bol con un poco de jugo de limón para evitar que se oxide.
¡Ahora si!, con el resto de los ingredientes alistados y las cremas fuera de la heladera, podemos comenzar a armar nuestro postre en vaso. Para ello, colocamos 2 cucharadas soperas bien llenas de crema chantillí en cada uno de los 2 frascos, luego una rodaja del bizcocho en cada tarro, un puñado de manzana y 3 cucharadas de la crema de café.
Añadir una cucharada de dulce de leche en cada jar cake y esparcir con una cuchara. Si deseamos dar un toque de color, podemos añadir merengue horneado y troceado o galletas de colores machacadas. Después, sacudimos sutilmente nuestros pasteles en frasco, golpeando ambos hacia abajo para que se acomoden los ingredientes en los espacios de los tarros.
Para continuar con la receta de jar cake, agregamos los trocitos de torta que nos sobraron al cortar los círculos (machacados previamente), 2 cucharadas de la mermelada de frutilla en cada frasco y terminamos con crema al gusto. Si aplicas al terminar la crema con una manga para decorar quedará más sofisticado y lindo el pastel en tarro.
Truco: Si deseás cerrar los frascos para entregarlos a modo de regalo, no añadas la crema en las jar cake con manga pastelera, solo coloca una o dos cucharadas con una espátula o cuchara y coloca la tapa.
Lleva a la heladera hasta el momento de consumir. ¡y voilà! Ya tenés listas en tan solo unos pasos estas deliciosas jar cake para degustar y decorar como quieras. Podés decorar con chocolate rallado, merengue restante o tu golosina favorita, ¡vos elegís!
Si te ha gustado la receta de Jar cake, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.