Receta de Jarrete de ternera en olla express

Receta de Jarrete de ternera en olla express
Imagen: http://www.egormand.com

Aprende a cocinar una receta de jarrete de ternera estofado con vino de Jerez y verduras en la olla a presión de una manera fácil y sencilla, gracias a este paso a paso de RecetasGratis. Tan solo apúntate los ingredientes, reúnelos y juntos prepararemos esta receta de jarrete de ternera en olla express para chuparse los dedos. Verás que es más fácil de elaborar de lo que crees y quedarás bien con todos tus invitados.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino tinto de crianza, Olla a presión
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos preparando este jarrete de ternera en olla express colocándola al fuego, añadiendo el aceite y cuando esté caliente, doramos la carne por todos los lados, simplemente para marcarla.

2

A continuación, añadimos a las olla express las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las cebollas peladas y cortadas en cuartos y los dientes de ajo pelados enteros. También ponemos los tomates pelados y cortados en trozos, la pastilla de caldo concentrado, los pimientos rojos cortados en tiras, la rama de perejil, los granos de pimienta y sal al gusto. Entonces echamos la taza de agua y el vino de Jerez, cerramos la olla y cocemos el jarrete de ternera estofado durante unos 10 minutos.

3

Pasado ese tiempo abrimos con cuidado la olla del jarrete de ternera en salsa y cuando podamos echamos todo el guiso en una cazuela. Entonces agregamos los guisantes y los champiñones, removemos bien y metemos la cazuela en el horno durante unos 20 minutos a fuego medio para que la carne se acabe de hacer y quede tierna.

4

Mientras tanto, pelamos las patatas, las cortamos en dados y las freímos en una sartén aparte para que queden bien crujientes.

5

Una vez que tengamos listo en jarrete de ternera en olla express, lo sacamos del horno , añadimos las patatas fritas y lo servimos bien caliente al gusto.

Si quieres conocer otras recetas en olla a presión échale un vistazo a las que te recomendamos a continuación:

  • Pulpo a la gallega con patatas en olla express
  • Judías pintas con arroz en olla express
  • Carrilleras de cerdo guisadas en olla rápida

Si te ha gustado la receta de Jarrete de ternera en olla express, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.