Receta de Judias blancas a la bilbaina

Receta de Judias blancas a la bilbaina
Características adicionales: Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
Cómo hacer Judias blancas a la bilbaina:
1

Remojar las judías, manteniéndolas cubiertas de agua fría durante 12 horas. Escurrirlas y ponerlas a cocer en agua fría con sal, a fuego muy lento.

2

En cuanto el agua empiece a hervir se apaga el hervor con un vasó de agua fría. Repetir la operación tres veces. Tardarán algo más de una hora en cocer dependiendo del tipo de judía.

3

Cocer en cazuela aparte las patatas, peladas y cortadas en trozos que no sean muy grandes. Unirlas a las judías y mantener a fuego lento mientras preparamos el sofrito. Sofreír la cebolla y los dientes de ajo, picados muy finos, sin que se doren, a fuego muy lento, hasta que estén transparentes.

4

Incorporar entonces los pimientos morrones, muy picados y una puntita de guindilla. Mantener a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera, durante 3 ó 4 minutos. Añadir el jamón. Remover un par de veces antes de incorporar el sofrito a la cazuela de las judías.

5

Ligar el guiso moviendo la cazuela en lugar de usar una cuchara, para evitar que se rompan las judías. Mantener al fuego unos minutos antes de ajustar punto de sal y servir.

Si te ha gustado la receta de Judias blancas a la bilbaina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guisantes.