Receta de Judías pintas con arroz en olla express

Receta de Judías pintas con arroz en olla express

La judías pintas con arroz en olla express son una gran fuente de energía, vitaminas, minerales y fibra para todo nuestro organismo ya que son un plato muy potente y contundente pero a la vez aporte muchos beneficios a nuestro cuerpo.

Por eso Nutrición y Cocina ha compartido con RecetasGratis esta receta de alubias pintas con arroz en olla express que no te puedes perder por su sencilla elaboración y su increíble sabor.

Si no sabes cómo preparar estas judías pintas con arroz en olla rápida, sigue leyendo esta receta fácil y perfecta para entrar en calor en época de bajas temperaturas.

4 comensales 24h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Olla a presión
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos a preparar estas judías pintas con arroz en olla rápida poniéndolas en remojo toda la noche anterior con mucha agua y una cucharadita de sal.

2

A continuación, en una olla exprés metemos las alubias pintas, las hojas de laurel, la sal, la cebolla, la zanahoria y el puerro troceados; y echamos agua a cubrir. Ponemos la olla a presión a cocer unos 20 minutos desde que empiece a salir el vapor y una vez pasado este tiempo, la despresurizamos con cuidado (tardaremos una hora aproximadamente entre todo para hacer las judías pintas en olla express).

3

Mientras se hacen las judías pintas en olla express, en otra olla aparte doramos primero un poco los ajos y añadimos el arroz y el doble de agua que de cereal. Entonces dejamos que hierva a fuego alto de 10 a 15 minutos y después, dejamos reposar el arroz hervido otros 5 minutos.

4

Una vez que están cocidas las alubias pintas en olla express, sacamos la zanahoria y el puerro y las reservamos en el caldo de cocción para más tarde.

Truco: Si no queréis sacar las verduras podéis dejarlas ahí mismo para acompañar las alubias con arroz en olla rápida.

5

A continuación, ponemos a pochar la cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite caliente a fuego lento y, cuando esté transparente, añadimos la harina y mezclamos bien. Después añadimos el pimentón dulce y picante, los rehogamos un poco para que no se quemen y después añadimos un poco del caldo de cocción de las judías pintas en olla express para ligarlo todo.

6

Por último, incorporamos la mezcla anterior a la olla de las judías pintas estofadas y dejamos hervir todo unos 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, ya tendremos preparadas nuestras judías pintas con arroz en olla express. Que aproveche.

Si te ha gustado la receta de Judías pintas con arroz en olla express, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias.