Receta de Judías verdes con jengibre

Receta de Judías verdes con jengibre

Las judías verdes con jengibre y sésamo son una elaboración muy sencilla y rápida de hacer que puedes preparar en cualquier ocasión siempre que quieras hacer una comida saludable, sabrosa y a la vez diferente, porque no es una combinación muy usual esta que os presentamos en RecetasGratis. Se trata de una receta de judías verdes con sésamo y jengibre que puedes servir como entrante de una buena cena o comida a la cual le darás un toque oriental muy especial. ¡Pruébalas!

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Judías verdes con jengibre:
1

Para empezar a preparar estas judías verdes con sésamo y jengibre lo primero que debemos hacer es alistar todos los ingredientes que vamos a utilizar.

2

A continuación, en un mortero machacamos el ajo y el jengibre con 1/2 cucharada de sal. Si no tenéis raíz de jengibre podéis utilizar también una cucharadita jengibre molido en su lugar

3

Después ponemos en un wok el aceite de sésamo y el jengibre con ajo. Y cuando lo hayamos salteado un poco ponemos las judías y las zanahorias a saltear. Si no compramos las verduras ya cocidas, podemos cocerlas nosotros mismos hirviendo agua y cociendo las judías unos 7-8 minutos y las zanahorias unos 15.

4

Luego de unos 3 minutos de salteado, agregamos el ajonjolí o semillas de sésamo y lo mezclamos todo.

5

Finalmente agregamos una cucharada más de aceite de sésamo, rectificamos de sal y de pimienta, y ya podemos servir las judías verdes con jengibre y sésamo en la mesa.

Si te encanta esta verdura no te olvides de echarle un vistazo a la siguientes recetas que te recomendamos:

  • Curry de judías verdes
  • Judías verdes con jamón
  • Judías verdes a la andaluza
  • Judías verdes con tomate y huevo escalfado
  • Judías verdes con coco

Si te ha gustado la receta de Judías verdes con jengibre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Judías verdes.