Receta de Judías verdes con tomate y huevo

Receta de Judías verdes con tomate y huevo

¿Te gustan las recetas vegetarianas? Si eres fan de la comida saludable y quieres aprender cómo preparar judías verdes , no te pierdas el plato de judías verdes con tomate y huevo que te proponemos en RecetasGratis.

Hay multitud de recetas con judías verdes y hemos querido elaborar una con salsa de tomate natural, acompañada por un huevo escalfado o poché. Esta receta de judías verdes con tomate y huevo pochado saludable se puede tomar como plato principal y también a la hora de cenar. Además, las judías verdes con tomate triturado se pueden elaborar con antelación y preparar el huevo escalfado a la hora de servir. ¡Esperamos que te guste y que nos mandes tus fotos y comentarios!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las judías verdes con tomate y huevo pochado.

2

Para comenzar, hemos de limpiar y cortar las judías verdes. Con ayuda de un cuchillo, quitamos los extremos de las judías y tiramos de la hebra vertical que tienen. Puede que algunas no tengan ese hilito, pero si intentamos quitárselo, luego no nos lo encontraremos a la hora de comer.

3

Cocemos las judías verdes en abundante agua hirviendo con un poco de sal. El tiempo de cocción para que las judías queden más bien al dente es de 8-9 minutos. Si te gustan más blanditas puedes dejarlas cocer entre 12-14 minutos.

4

Por otra parte, hacemos un sofrito con la cebolleta y el pimiento verde picados en cuadraditos. Los dejamos cocinar en una sartén con aceite de oliva durante 5 minutos.

5

Agregamos el tomate triturado y ponemos un poco de sal, un poco de pimienta negra molida y una cucharada sopera de azúcar. El azúcar hace que el tomate pierda acidez y la salsa quede más suave. Dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego suave.

Truco: Si es necesario, se puede añadir más azúcar. Puedes poner tomate frito en lugar de hacer las judías verdes con tomate triturado si lo prefieres.

6

Una vez cocidas y escurridas, agregamos las judías verdes al sofrito y mezclamos para que se integren con la salsa de tomate. No es necesario cocinarlas más, simplemente las mezclamos y apartamos del fuego.

7

Para escalfar el huevo: colocamos un poco de papel transparente en un bol, cascamos el huevo encima, ponemos un poco de sal y cerramos el paquete como si fuera un saquito. Hervimos el huevo en abundante agua hirviendo durante 3-4 minutos.

Una vez escalfado, sacamos el huevo del plástico con cuidado de no quemarnos y lo presentamos junto con las judías con tomate y huevo.

8

Si te ha gustado esta receta de judías verdes con tomate y huevo, te recomiendo el curry de judías verdes o las judías verdes a la andaluza. ¡Espero que te gusten!

Si te ha gustado la receta de Judías verdes con tomate y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Judías verdes.