Receta de Judías verdes salteadas con cebolla

Receta de Judías verdes salteadas con cebolla

Esta receta de judías verdes salteadas, además de que estoy segura de que gustará a todos por el contraste de texturas, es rápida y sencilla de hacer. Es un plato muy sabroso que os puede servir tanto como entrante como acompañando a carnes o a pescados. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis cómo hacer judías salteadas con cebolla y granada.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Judías verdes salteadas con cebolla:
1

Saca las semillas de la granada y reserva.

2

Lava las judías y corta los extremos. Si son tiernas y estrechas puedes dejarlas enteras, o si lo prefieres puedes cortarlas en trozos que es como las he hecho yo.

3

Pela las cebollas y córtalas en juliana fina. Pon un cazo con agua salada al fuego y deja que coja el hervor, echa las judías y cuécelas durante unos 3 minutos. No las cuezas más rato porque es mejor que queden un poco crujientes. Así, cuando estén en su punto, escúrrelas.

4

Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Añade las cebollas tiernas, cocina durante 1 minuto y reserva.

5

Cuando las judías estén cocidas y escurridas, añádelas a la sartén con las cebollas tiernas y mezcla todo junto. Agrega las semillas de la granada y salpimienta al gusto.

Truco: Es una receta sana, ligera y económica, pero si quieres hacerla algo más ligera puedes sustituir la mantequilla por un chorrito de aceite de oliva virgen.

6

Sirve las judías verdes salteadas con cebolla enseguida. Puedes emplear este plato para acompañar otros, como hígado encebollado o quinoa guisada con verduras.

Si te ha gustado esta receta, has probado a hacerla o piensas que podría mejorarla, dame tu opinión. ¡Te animo a que visites mi blog Mandarinas y miel y conozcas todas mis recetas!

Si te ha gustado la receta de Judías verdes salteadas con cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.