Compartir
Compartir en:

Receta de Kebab de cordero casero (o shawarma)

Receta de Kebab de cordero casero (o shawarma)

Prepara un delicioso kebab de cordero casero con el que se te hará la boca agua con este paso a paso que esta vez comparte nuestra amiga de Tererecetas con RecetasGratis, un bocadillo espectacular de origen árabe muy típico de varios países de Oriente Medio. Verás lo rico y nutritivo que está este shawarma de cordero y lo fácil de elaborar que es aunque de primeras no te lo parezca. ¡Pruébalo y deja tus comentarios!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta tradicional de Turquía
Ingredientes:
  • Para las guarniciones y salsas:
También te puede interesar: Receta de Original Shawarma de cordero
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prepara los nabos encurtidos primero pelándolos y cortándolos en tiras. Luego hiérvelos con el agua, el vinagre, los clavos, la sal y la pimienta durante aproximadamente 20 minutos.

2

Prepara la carne del doner o durum de cordero cortando primero la carne pegada al hueso de la pierna, tanto del jarrete como de la parte superior, procurando quitar toda la grasa que haya y luego, corta toda la carne en tiras. Agrega el comino, el al ras el hanout y la sal (estas son las típicas especias de kebab), mezcla bien y reserva.

Truco: Utiliza un cuchillo bien afilado preferiblemente pequeño para cortarla.

3

Pela y corta la cebolla en juliana y rehógala un par de minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra cuando se caliente. Después agrega la carne del kebab de cordero y cocina unos 3 minutos más o menos para que no se reseque y quede jugosa. Reserva.

4

Prepara la salsa de yogur del shawarma de cordero cortando la hierbabuena, la menta y el cilantro muy finitas. Mézclalas con los yogures en un bol junto con la cebolla picada, el aceite, la sal y el vinagre, y deja que repose durante mínimo 1 hora en el frigorífico.

5

Calienta el pan de pita en una sartén o plancha para que se dore un poquito. Luego sácalo y reparte un poco de la salsa de yogur y del hummus de garbanzos por toda la superficie. Coloca por encima la carne kebab de cordero, los nabos encurtidos cortados, el tomate picado, unas hojitas de hierbabuena ¡y ya lo puedes enrollar!

6

Ya tienes listo para comer tu kebab de cordero casero. Verás que no tiene nada que ver con los que venden en los locales de comida rápida. Este shawarama casero es incomparable y tienes una mezcla de sabores increíble. ¡Toda una delicia!

No dejes de probar también algunas recetas de kebabs recomendadas con diferentes rellenos como:

Si te ha gustado la receta de Kebab de cordero casero (o shawarma), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cordero, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Kebab de cordero casero (o shawarma)

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Kebab de cordero casero (o shawarma)

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
jorgeokazaki
rico_apartame dos!!
Jose Ramirez Mateo
q pinta
petrvs
Este si da gusto comerlo, pero ya no solo por el sabor, en los establecimientos de comida rápida donde los venden, los trozos esos de carne grades de donde van cortando son de una calidad muy dudosa y cada Durum de esos que venden es una bomba caló rica, hasta 1000kcal puede llegar a contener cada uno, porque esa carne la procesan agregándole muchos aditivos y conservantes y sal en exceso...

Receta de Kebab de cordero casero (o shawarma)
1 de 5
Receta de Kebab de cordero casero (o shawarma)