Receta de Kuchen de manzana

Receta de Kuchen de manzana

La palabra kuchen proviene del alemán y se usa para identificar algunas recetas de pasteles. Uno de los más tradicionales es el kuchen de manzana alemán que a continuación te vamos a explicar en RecetasGratis.net, aunque también existe el kuchen de manzana chileno que es una variación del anterior. Como buena receta de origen alemán que es, mezcla el bizcocho con la manzana. Aprende cómo se hace este postre con fruta con el paso a paso. ¡Verás como está riquísimo!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Receta tradicional de Alemania
Ingredientes:
  • Relleno
  • Masa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar este delicioso kuchen de manzana, lo primero que debe hacer es picar las manzanas en juliana (tiritas finas) y mézclelas con el azúcar, el jugo de limón, la canela y 1/4 taza de harina.

2

Ahora siga haciendo la masa del kuchen de manzana fácil y rápido: cierna la harina con el polvo de hornear y la sal, y añada la mantequilla y la yema de huevo mezclando con la punta de dos cuchillos hasta formar una masa arenosa.

3

Añada el agua por cucharadas, una bien todo formando una masa de kuchen casero en un solo block (sin amasar).

4

Deje aparte 1/4 parte de la masa y use el resto dejando de 2 ó 3 mm. Forre con ella un molde de kuchen de 22 cm de diámetro, dejando de manera que cuelgue sobre el borde unos 2 cm. Use el resto de masa del pastel de manzana y corte tiritas largas de 1/2 cm de ancho.

5

Vierta la mezcla de manzanas al molde y encima forme un enrejado con las tiritas de masa que sobró, adhiriéndolas bien en la orilla del kuchen de manzana alemán..

6

Con el borde de masa que se dejó colgando, forme un borde con la punta de los dedos, tratando de ocultar la unión del enrejado a la masa del kuchen de manzana fácil y rápido.

7

Pinte con yema el enrejado y el borde del pastel y cocínelo en el horno a 150-180ºC durante unos 45-50 minutos, o hasta que dore ligeramente el kuchen de manzana.

8

¡Y listo! Ya puede disfrutar de su kuchen de manzana casero! Si le gustan las recetas de manzana, siga leyendo las siguientes recetas recomendadas:

  • Panque de manzana
  • Buñuelos de manzana
  • Manzanas acarameladas

Si te ha gustado la receta de Kuchen de manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.