Receta de Kuchen de ricotta y pasas

Receta de Kuchen de ricotta y pasas
Imagen: Doris

Sigue el paso a paso de esta receta fácil y aprende a preparar un delicioso kuchen de ricotta y pasas. No lo dudes más y revisa los ingredientes porque está misma tarde la hora del té vendrá acompañada de un auténtico kuchen.

6 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa
  • Para el relleno
Cómo hacer Kuchen de ricotta y pasas:
1

Para hacer la masa, mezclar la harina con los polvos de hornear y azúcar. Luego, incorporar la mantequilla con la punta de los dedos hasta conseguir una mezcla arenosa.

2

Añadir pequeñas cantidades de agua uniendo sin amasar. Formar una masa blanda que no se pegue en las manos.

3

Distribuir sobre fondo y paredes de un molde de kuchen desmontable de 28 cm de diámetro. Aplasta la masa por toda la superficie con los dedos enharinados (debe quedar de 3 o 4 mm de grosor). Pinchar con tenedor.

4

Para hacer el relleno mezcla la ricotta con las yemas, la leche condensada, la vainilla y ralladura de limón.

5

Agrega la harina poco a poco y luego incorpora suavemente las claras batidas a nieve.

6

Verter esta mezcla sobre la masa y encima distribuir las pasas. Llevar a horno moderado por 30 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.

7

El kuchen de ricotta y pasas es un pastel ideal para servir a la hora de la merienda y acompañar con un té. También puedes presentarlo como postre junto a un helado casero de yogur.

Si te ha gustado la receta de Kuchen de ricotta y pasas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.